NUTRIMAN
Salsas, aguacates o bizcocho: los alimentos que no sabías que se podían congelar
Se acercan fechas festivas en las que la comida suele sobrar. Por eso, Nutriman nos trae algunos trucos para no desperdiciar nada. Estos son los alimentos que se pueden congelar y los que no.
Publicidad
La Navidad es una época de comidas y cenas abundantes. Muchas veces nos vemos obligados a tirar las sobras de platos que hemos hecho con mucho cariño, pero en Y ahora Sonsoles te enseñamos a cómo aprovechar hasta el último bocado.
Luis Alberto Zamora nos ha contado qué alimentos se pueden congelar sin problema. La mozzarella, el aguacate (por mitades o entero), las salsas (aunque lleven huevo), los sofritos o el tomate. En el caso de las salsas, es aconsejable congelarlo por porciones individuales o, incluso, en una cubitera, para poder usarlas en diferentes platos.
Los bizcochos también se pueden congelar sin problema, así como el perejil, con aceite, para usarlo, por ejemplo, para un bacalao al pil-pil.
Más Noticias
- Fotógrafo y amigo de Sonia Martínez, sobre su adicción a las drogas: "Me pidió sacar unas fotos con su hijo para poder venderlas"
- Madre e hijo, enfrentados por la herencia: "Mi cuñado manipula a mi madre para que me desherede"
- Ágatha Ruiz de la Prada tras pedir perdón a la comunidad gitana: "Me encanta el mundo gitano"
Sin embargo, hay alimentos que está prohibido congelar. Por ejemplo, los huevos, ya que aumentan de tamaño y se rompen, las verduras como las espinacas o la lechuga, o el queso crema y el yogur. Pese a que estos últimos sí se pueden congelar, no es aconsejable, ya que la textura no queda igual. ¡No te pierdas todos los detalles en el video!
Publicidad