Hablamos con el dueño de un local
Saqueaba tiendas escondiendo el botín en su silla de ruedas: "Robaba, descargaba en el coche y volvía"
Aprovechando su discapacidad, este ladrón entraba y salía repetidamente de los locales sin levantar sospechas acerca de lo que estaba robando, pues ocultaba su botín en la silla. Las cámaras de seguridad de uno de estos locales han captado el momento del robo y su modus operandi.
Publicidad
Un hombre ha sido detenido en Moraleja (Cáceres) por múltiples robos que realizaba con su silla de ruedas. Se llevaba desde pantalones hasta motosierras que guardaba en la silla, que usaba como caja fuerte.
Ha sido pillado por las cámaras de seguridad de una tienda, cuyos empleados no entendían por qué este cliente, que no levantaba ninguna sospecha, salía y entraba en repetidas ocasiones al local con las manos vacías.
Además de descubrir lo que estaba pasando, gracias a las imágenes pudieron comprobar que no era la primera vez que lo hacía, sino que ya los había visitado con el mismo modus operandi.
Este ladrón aprovechaba su discapacidad para saquear sobre ruedas. En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Manuel, el dueño de la tienda donde ha sido descubierto, que nunca habría imaginado que alguien pudiese aprovecharse de esa situación para robar.
"Ha estado 14 años en la cárcel"
Además, ha dejado claro que no lo ha hecho por comer, en cuyo caso podría comprender que robase, sino para vender las herramientas que se llevaba de su tienda.
"Venía, hacía la compra y salía al coche a descargar, para volver a entrar", ha explicado. Para disimular, ha contado, compraba cosas baratas e insignificantes para justificar.
Un día, incluso, se fue de la tienda después de robar asegurando que no encontraba lo que buscaba. "Lo que es que iba ya cargado", ha confesado.
La hija de Manuel fue quien se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, debido a que entraba y salía de la tienda con muy poco margen de tiempo, asegurando que iba al coche a por dinero, entre otras excusas.
"Una compañera estuvo detrás de él constantemente y tuvo que irse de manos vacías, pero ya había descargado previamente", ha contado. Por suerte, hace unos meses pusieron cámaras de seguridad y pudieron comprobar que se había metido una motosierra de batería detrás de la espalda.
Una vez tuvieron las grabaciones, fue al cuartel de la Guardia Civil y les enseñó las imágenes en las que se veía el robo. Ellos acudieron al domicilio del ladrón y lo detuvieron. "Ha estado 14 años en la cárcel", ha explicado, por lo que se ha dedicado a toda la vida a robar.
El valor de lo que le ha robado a Manuel asciende a 800 euros, ha afirmado.
Publicidad