Historia de superación
Sarah Almagro y la historia de superación detrás de la campeona de Europa en surf adaptado
La malagueña perdió sus extremidades a los 18 años por causa de una meningitis. Las múltiples operaciones y el paso por un coma inducido durante 10 días, no han impedido que Sarah se haya convertido en campeona de Surf adaptado a nivel europeo.
Publicidad
Hay personas que son ejemplo de superación, como la historia de Sarah Almagro. La joven se ha convertido en campeona de surf adaptado, pero su camino no ha sido fácil,
A sus 18 años, la vida le dio un vuelco. Tras acabar la selectividad, fue diagnosticada de meningitis. Esta enfermedad le llevó a un coma inducido durante 10 días y a un fallo multiorgánico.
La joven malagueña pasó 5 meses en el hospital. A los 2 meses de su ingreso, le amputaron manos y pies.
“Nada más llegar al hospital me dijeron que me tenían que amputar” ha detallado Sarah. En aquel momento, confesó que "fue un shock. Iba a comenzar la universidad”.
Esto trajo consigo un cambio radical en su vida. Gracias a sus prótesis, volvió a caminar y logró retomar el deporte que le marcó toda su infancia: el surf.
Sarah ha explicado como retomó el contacto con el mar: “se puso en contacto una persona que surfeaba por mi playa(…) Primero aprendí a nadar otra vez, y en la décima clase me dijeron que estaba preparada para ir al mar".
Su tabla de surf le ha acompañado en sus victorias en campeonatos nacionales e incluso se ha coronado como campeona de Europa de surf adaptado.
Además de dar charlas sobre motivación y autoestima, Sarah no ha dejado de compartir su día a día en redes para inspirar a otras personas que están pasando por una situación similar.
La joven concluyó su intervención en el programa con una última reflexión: "la vida es una mierda, si no no existiría la pobreza o la hambruna. Pero aquí estoy viva, que es lo importante”.
En este programa, también trajimos a otra luchadora: Paula, una chica de 14 años quien ha superado el cáncer.
La historia de Paula, al igual que la de Sarah, dejan claro que pasó lo peor y con una sonrisa da la bienvenida a lo mejor.
Publicidad