Hace dos años
Sarai falleció a los 35 años tras dar a luz a causa de una presunta negligencia médica: "Mi hija era un globo, todo líquido"
El parto fue bien y Mía llegó al mundo en un parto programado, ya que su madre era diabética. Sin embargo, Sarai empezó a encontrarse mal, pero los médicos aseguraron que era normal. A los tres días falleció de un paro cardíaco y sus familiares denuncian que se produjo una negligencia médica.
Publicidad
Sarai tenía 35 años cuando fue al hospital a dar a luz a su tercera hija en un parto programado, pues es diabética. Mía llegó al mundo y todo parecía ir bien hasta que su madre comenzó a tener fuertes fiebres.
Los médicos aseguraban que era algo normal, pero Sarai no tenía fuerzas para levantarse ni coger en brazos a la recién nacida. Además, su cuerpo empezó a hincharse
3 días después fue trasladada a la UCI y falleció de una parada cardíaca. En el hospital nadie les da explicaciones ni informes médicos, por lo que la familia ha decidido denunciar lo ocurrido.
Según la investigación, Sarai podría haber fallecido por una bacteria que encharcó sus pulmones, algo que se podría haber detectado con una analítica, pero nunca se la hicieron.
Dos años después, la familia denuncia que no han tenido acceso a la autopsia y piden que se reconozca que Sarai murió por una negligencia.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Rafi, la madre de Sarai, y su marido, que están desesperados porque dos años después no tienen respuesta. "Nadie nos atiende", ha dejado claro.
Cuando pidieron que una doctora le atendiera, la única respuesta que recibieron a través del teléfono es que ya había dicho todo lo que tenía que decir, y que se salieran de la habitación para dejarla descansar.
A partir de ese momento, fue la familia quien comenzó a moverse para intentar descubrir lo que ocurría. No cree que el hospital haya cumplido el protocolo porque a día de hoy no les han recibido. Además, todo lo que le han llevado a la jueza se lo ha rechazado.
Rafi ha asegurado que su hija no podía moverse de la cama y que ni siquiera le dio tiempo a coger a su hija. "Horroroso, esto es para vivirlo", ha dicho.
La versión del hospital
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con el hospital, que ha lamentado la pérdida y el dolor de la familia. Además, han asegurado estar muy tranquilos pues, según dicen, se actuó de acuerdo a los protocolos.
Desde el centro aseguran que se abrió una investigación interna y el Comité de Seguridad determinó que se cumplieron. Han dejado claro que no quieren entrar en conflictos con la familia.
En Y ahora Sonsoles conocimos el caso de Raquel, que falleció tras someterse a una operación de pecho, pero la recuperación se complicó.
Publicidad