Lo lleva a rajatabla

Los secretos de belleza de Mario Vargas Llosa incluyen la gimnasia china e ingerir únicamente líquidos

El literato intenta mantenerse en forma a sus 86 años y, para ello, cada cierto tiempo ingresa en una exclusiva clínica marbellí donde lleva a cabo una rutina muy estricta en cuanto a deporte y alimentación.

Los secretos de belleza de Mario Vargas Llosa incluyen la gimnasia china e ingerir únicamente líquidos

Publicidad

Mario Vargas Llosa tiene claro que quiere mantenerse joven a pesar de tener 86 años, y sabe que cuidarse es fundamental para ello. Por eso cada cierto tiempo el Nobel acude a una clínica marbellí en la que pasa 21 días llevando a cabo una rutina muy estricta.

Entre las actividades de esta rutina están la gimnasia china, dar paseos relajantes, hacer ejercicios para controlar la respiración e ingerir solo líquidos durante 21 días. Con estos trucos consigue mantenerse en forma de mente y cuerpo, y esta clínica en la que lo hace le ayuda a conseguirlo.

Lo practica desde hace 20 años y asegura que le ha cambiado la visión de la realidad. En esta clínica es imposible hacer trampas y siguen esta rutina muy estrictamente. Cuentan que a una persona que intentó saltárselo la expulsaron. Así que parece que, efectivamente, este es el lugar perfecto para conseguir los objetivos.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

La ministra Isabel Rodríguez.

La ministra Isabel Rodríguez: "La vivienda no puede ser un activo financiero o un producto de inversión, tiene que ser el lugar donde se desarrolla la vida"

La titular de vivienda Isabel Rodríguez se sienta en el plató de Espejo Público para explicar las medidas sobre vivienda anunciadas por el Gobierno de Sánchez.

café

El café: reducir las posibilidades de una enfermedad cardiovascular con estas pautas de Boticaria García

La mayoría de las personas se suele tomar de vez en cuando un café o dos al día. Hay gente que incluso más. Boticaria García nos ha visitado para contarnos todos los efectos, buenos y malos, de ingerir café. ¿Cuál es la mejor hora?