Se cumplen 35 años
Los secretos tras las polémicas fotos de Marta Chávarri: "El escándalo de la infidelidad precipitó su publicación"
Ella fue la protagonista de una de las portadas más impactantes de la revista Interviú de finales de los 80. En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Pepe González, el director de producción de la revista en ese momento, que nos ha contado todo lo que había detrás.
Publicidad
Marta Chávarri fue la protagonista de una de las portadas más impactantes de la revista Interviú de finales de los 80. En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Pepe González, el director de producción de la revista en ese momento.
Ha explicado que en ese momento el paparazzi no sabía las fotos que había hecho en agosto del 88 hasta que reveló las imágenes y pudo verlas. Posteriormente se puso en manos de las revistas y solo Interviú era capaz y valiente de publicarlas, ha dicho.
Ellos estaban en el despacho viendo las fotografías proyectadas. "Aquello estaba claro", ha asegurado, y es que debajo de las medias no llevaba nada. "No dábamos crédito", ha explicado.
En ese momento le pidieron 2 millones de pesetas por las imágenes, pero dio la casualidad de que en ese momento se estaba celebrando en Ibiza el certamen de Lady España. El presidente del grupo Zeta era jurado y le dijeron que iban a sacar las fotos la misma semana que otras revistas iban a salir con la coronación de Marta Chávarri.
Él les dijo que no las publicaran y decidieron devolverlas. Meses después, apareció la famosa portada de Diez Minutos del viaje de Marta Chávarri con Alberto Cortina en un hotel de Viena, cuando ella estaba casada con el marqués de Cubas, lo cual fue un escándalo.
El que saliera a la luz su infidelidad, fue lo que precipitó la publicación de las imágenes de Marta Chávarri en la discoteca sin ropa interior.
Las consecuencias de las imágenes de Marta Chávarri
Las fotos cambiaron para siempre la vida de Marta Chávarri, pero además tuvieron consecuencias sociales y mediáticas sobre la llamada ‘beautiful people’.
Eran poderosos, millonarios y vividores, y el escándalo de Marta Chávarri y Alberto Cortina y la posterior publicación de esta foto pusieron al descubierto el obsceno tren de vida de una sociedad de aristócratas, empresarios, políticos y financieros que movían en la sombra los hilos de España.
En este contexto es en el que Marta Chávarri pierde su anonimato y se convierte en el personaje número 1 a nivel mediático. Sin embargo, Marta también pagó un precio muy alto por la fama.
Ella, que soñaba con ser reina de corazones como su cuñada Isabel Preysler, vivió el resto de su vida atormentada por la persecución de la prensa. Y es que no fue solo su vida privada la que empezó a exponerse en cientos de portadas del papel couché.
Los otros protagonistas del escándalo fueron la mujer de Cortina, Alicia Koplowitz, el marido de Chávarri, el Marqués de Cubas y el socio de Cortina, Alberto Alcocer y la hermana de Alicia Koplowitz, Esther.
No solo saltaron por los aires empresarialmente, sino que sus problemas de alcoba, desconocidos hasta entonces para el resto de los mortales, se convirtieron en carne de cañón para la prensa del corazón.
Publicidad