Detenidos
Cae una secta que había ganado dos millones con supuestas curas de la homosexualidad
La Policía ha detenido a un matrimonio que sometía y manipulaba, supuestamente, a sus víctimas con todo tipo de drogas, bajo la promesa de curarles la homosexualidad. Se calcula que han conseguido recaudar casi 2 millones de euros por las terapias que se llevaban a caso durante 20 años.
Publicidad
Ofrecían talleres individuales y grupales de sexualidad y pareja bajo una web de psicoterapia en el interior de una finca de Valverde de la Vera, en Cáceres.
Un lugar idílico para los amantes de la naturaleza y donde acuden como refugio de famosos como Alejandro Sanz, Marta Sánchez o María Jiménez, que han comprado casas en la zona.
Sin embargo, la localidad y su amplio terreno también es conocido por acoger a una gran lista de sectas. En esta ocasión, los detenidos prometían curar supuestamente la homosexualidad.
Para ello, utilizaban métodos que, según la Policía: “Consistían en mantener relaciones sexuales sanadoras con la líder del grupo”.
Ella, Ítziar, era supuestamente el antídoto para que su condición sexual se revirtiera. Junto a su marido, llevan 20 años ejerciendo en dicho clan.
El matrimonio sometía y manipulaba, supuestamente, a sus víctimas con todo tipo de drogas.
De esta manera, lograban que su voluntad quedase anulada y cobrar cantidades ingentes de dinero.
Ahora la Policía les ha detenido y les acusan de delitos contra la salud pública, lesiones psicológica y blanqueo de capitales: “Una gran lista de delitos”, según Carlos Quílez.
En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con la alcaldesa de la localidad quién señala que no tenía constancia de la existencia de esta secta.
"La gente pensaba que eran hippies y que habían venido huyendo de la vida de ciudad", ha querido añadir la alcaldesa.
Según Juan Cano, periodista y colaborador del programa, el perfil de las víctimas tendría un nivel sociocultural alto.
Millonarios por el precio de las sesiones y varios locales en Madrid
La Policía estimo que estos más de 20 años, el matrimonio ha conseguido recaudar al menos 2 millones de euros.
Sus técnicas tenían el precio de 200 euros si es una sesión individual y 500 euros si la sesión tenía lugar en grupo.
También son dueños de varios locales en Madrid. Incluso en ellos realizaban algunas terapias una vez a la semana.
En uno de ellos, la Policía ha intervenido más de 100 mil euros en efectivo, material informático y sustancias estupefacientes.
Agresión homófoba mientras paseaba por la playa con su amigo
Este verano hablábamos con Carlos, quien sufrió una agresión homófoba mientras paseaba con un amigo por una playa nudista.
Nos confesó que la primera agresión llegó “al grito de maricones” y, cuando se quisieron dar cuenta “el señor estaba con una piedra encima de mi cabeza”.
En ‘Y ahora Sonsoles’ confesó que le dolió que nadie salió en su ayuda ni defensa.
Por si fuera poco, no recibió buen trato por parte del agente de seguridad cuando fue a interponer una denuncia: “que lo contásemos como una anécdota”.
Por su parte, como se ven en las imágenes, la mujer intentó parar al agresor cogiéndolo por los hombros.
Publicidad