No lo van a permitir
Sensi y Cándido luchan por que su hijo adoptivo se quede con ellos: "La madre biológica lo está reclamando"
Con tan solo 20 días, el menor fue puesto en casas de acogida hasta que un juez decidiese si era dado en adopción o no. Finalmente, llegó con 9 meses a la familia de Sensi y Cándido, y durante 4 años su madre biológica no se ha preocupado por él. Sin embargo, ahora ha apelado la adopción.
Publicidad
Sensi y Cándido tienen miedo de perder a su hijo, y es que después de 8 años en la lista de espera para la adopción, un día sonó el teléfono y le propusieron cuidar de su bebé con tan solo 9 meses.
Le quitaron la custodia a su madre biológica a los 20 días de nacer y, durante meses, estuvo en familias de acogida hasta que un juez decidiese si se reintegraba con la madre biológica o la daban en adopción.
Fue entonces cuando pasó a formar parte de esta familia, y ya lleva con ellos 4 años. La llegada del bebé les llegó de felicidad, y ya está totalmente integrado en la familia, mientras la madre biológica nunca se preocupó por él ni le visitó.
Sin embargo, ahora apela la adopción. En primera instancia, la madre perdió el juicio, ya que la familia adoptiva recalcó la buena vida que llevaba el menor y el desamparo de su madre.
Aún así, ella apeló la sentencia y en este caso fue favorable para ella. "El motivo del desamparo acordado en su momento no quedó acreditado", establece la sentencia.
Sensi y Cándido no se rinden, a pesar de todo, y han apelado al Tribunal Supremo. En plató nos han explicado que cuando Ángel llegó a su casa fue en régimen de guardia y custodia con fin de adopción.
"Ha sido un jarro de agua fría", ha dicho, y es que ellos no sabían que su madre biológica estaba reclamando al bebé porque les habían dicho que era "puro trámite", ha asegurado Cándido.
Y es que la madre biológica conocía cada paso que se iba dando, pero Sensi y Cándido solo supieron lo que estaba pasando cuando llegó la sentencia rechazada de segunda instancia.
Sin embargo, su hijo ya está acostumbrado a su vida y está totalmente integrado. "Pedimos que vengan a valorar al niño", ha asegurado Sensi.
En Y ahora Sonsoles conocimos el caso de Luis y Estefanía, que perdieron a su bebé durante 10 meses tras acusarlos de maltrato por error.
Publicidad