Descúbrelo
Del síndrome del hombre lobo al de la piel azul: Boticaria García desvela qué fármacos alteran nuestro aspecto físico
El síndrome del hombre lobo, de la piel azul o de la cara de luna llena son solo algunos de los que podemos desarrollar si tomamos ciertos fármacos que alteran nuestro cuerpo. ¿Lo sabías?
Publicidad
Se sabe que hay personas que desarrollan síndromes físicos a raíz de tomar ciertos fármacos. El último caso: una docena de bebés que han desarrollado el síndrome del hombre lobo porque sus padres usaban una loción anticalvicie.
Ángela, por ejemplo, es madre de un bebé con este síndrome, que detectaron con apenas 3 meses. Aunque ellos pensaban que estaba tomando omeprazol, en realidad era minoxidil, un crecepelo.
Boticaria García nos ha contado que el síndrome de piel azul también puede venir dado de un efecto adverso del uso prolongado de amiodarona, un medicamento para tratar arritmias cardíacas. Este medicamento se elimina por el sudor y, cundo te da el sol, se te puede poner la piel azul.
Por otro lado, el síndrome de la cara de la luna llena puede surgir cuando se toman corticoides de manera sostenida, aunque todo es reversible e identificable.
Más Noticias
- Guerra entre cuñadas por la vivienda de su difunto exmarido: "Se quiere quedar con mi casa"
- Las historias detrás de las joyas: "Una novia vino con su madre para saber si el reloj del prometido valía lo mismo que su anillo"
- Empezar el año desde el aire, en pleno vuelo: “Compramos las uvas en el aeropuerto, el precio nos daba igual"
Pese a que no siempre ocurre, son muchos los efectos farmacológicos que pueden derivar en una alteración física. ¡Descúbrelo en el video de arriba!
Publicidad