Lo analizamos

La situación judicial de Daniel Sancho, en prisión tras el presunto asesinato de Edwin Arrieta: ¿A qué penas se enfrenta?

El hijo del actor Rodolfo Sancho se encuentra en prisión provisional desde hace dos días después de haber sido acusado de asesinar y descuartizar al amigo con el que viajaba. Ahí deberá permanecer hasta que salga el juicio, un proceso de entre 4 y 6 meses según ha asegurado su abogado tailandés.

Publicidad

Daniel Sancho se encuentra en prisión provisional después de haber asesinado y descuartizado presuntamente a su amigo Edwin Arrieta en Tailandia.

La policía lo acusa de asesinato premeditado y aseguran que tienen las pruebas suficientes para demostrar que el hijo del actor Rodolfo Sancho fue el autor de los hechos.

Con esta afirmacióncontradicenla versión del propio joven, que asegura que golpeó accidentalmente a su amigo.

Los agentes tailandeses ya están realizando el primer informe de la investigación, aunque el proceso será largo. “Para que el fiscal presente los cargos se necesitan al menos 84 días”, aseguró el abogado tailandés de Sancho. Después se admitirá a trámite, añadió, algo que requiere no menos de 4 meses.

Mientras tanto, Daniel continuará en la prisión de Koh Samui, al sur de Tailandia, y según varios medios, en su segunda noche ya ha pedido medicación para hacer frente al estrés.

Ramón Chipirras, criminólogo, ha asegurado en plató que hasta ahora el joven no ha podido enfrentar la realidad pues ha estado recreando lo ocurrido, lo han tratado bien… pero, una vez en prisión ya comienza el bajón anímico.

Los investigadores siguen buscando los restos de Edwin Arrieta, que el detenido lanzó al mar. Daniel Sancho, por su parte, se adapta a su nueva realidad en la prisión de Koh Samui, que ya vimos en ‘Y ahora Sonsoles’.

¿A qué penas se enfrenta?

La abogada Bárbara Arroyo ha explicado en ‘Y ahora Sonsoles’ a qué penas se enfrenta Daniel Sancho, acusado de haber asesinado y descuartizado a Edwin Arrieta.

Después de las acusaciones por asesinato premeditado y ocultación y sustracción de cadáver, Daniel Sancho se enfrenta a la cadena perpetua e incluso la pena de muerte debido al agravante de premeditación.

Sin embargo, aunque el código penal tailandés contempla la pena capital para delitos de asesinato, esta suele ser conmutada después por la cadena perpetua.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad