En plató

Sofía Cristo recuerda el infierno que vivió por su drogadicción: "Me miraba al espejo y no sabía quién era"

Tras 12 años limpia, Sofía Cristo se atreve a hablar de los peores años de su vida, que hoy utiliza para ayudar a los demás a salir de las adicciones.

Sofía Cristo

Publicidad

Sofía Cristo, hija de Bárbara Rey y Ángel Cristo, visita el plató de Y ahora Sonsoles para decir con orgullo que lleva 12 años limpia. Por eso, hoy utiliza su experiencia para ayudar a otras personas a salir del infierno en el que estuvo sumida.

Durante sus años de recuperación, Sofía ha necesitado ayuda profesional y, tras conocer varios tratamientos, ha decidido trabajar en un centro de desintoxicación. Su lema: sin tratamiento no hay recuperación.

El esfuerzo que ha invertido Sofía en salir de la adicción no es nada comparado con el que le costó caer en ellas. Según nos cuenta, todo ocurrió sin apenas darse cuenta, hasta que se vio encerrada en sí misma. "Me estaba muriendo, lo dejé tres días y luego volvía a tomar", confiesa.

Al verse incapaz de salir sola, decidió pedir ayuda, en primer lugar a su madre. "Le dije: "Mamá, soy drogadicta"", recuerda.

Desde entonces, y siempre y acompañada de los suyos, se puso en manos de profesionales y consiguió superar su adicción. "Quiero reivindicar que la recaída no tiene por qué formar parte de la recuperación", asegura.

Sofía celebra sus años de esfuerzo y valentía, devolviendo la ayuda que un día le prestaron a ella para conseguir salir de la oscuridad. ¡No te pierdas su entrevista en el video!

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad