Lo cuenta 'Nutrimán'
El sofrito, la joya de la gastronomía española: estos son los beneficios de la elaboración más usada en la cocina
Luis Alberto Zamora ha vuelto a 'Y ahora Sonsoles' para explicarnos los beneficios de la que es la base de la cocina de nuestro país, una elaboración que protege de enfermedades y cuyos ingredientes tienen grandes ventajas para la salud que al unirse con el aceite de oliva se multiplican. ¡No te lo pierdas!
Publicidad
El sofrito es la base de la mayor parte de los platos de la cocina española, y Luis Alberto Zamora ha venido a contarnos cuáles son los beneficios de esta elaboración que con las nuevas generaciones se está perdiendo cada vez más.
En primer lugar, es antioxidante, y esto quiere decir, nosotros estamos en un ambiente por el que entra en nuestro organismo sustancias que oxidan nuestras células y esto provoca enfermedades. Con la alimentación podemos bloquear el efecto de estas sustancias oxidantes, y el sofrito es uno de ellos.
Nos va a proteger de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes... Además, los ingredientes del sofrito tiene diferentes beneficios.
El primero de ellos es el ajo, que ayuda a regular el colesterol. La cebolla por su parte ayuda a la circulación y a evitar que se formen coágulos dentro de la sangre evitando así infartos o ictus, por ejemplo.
El tomate es diurético, muy rico en potasio y bajo en sodio, y sirve también para eliminar líquidos.
El sofrito se hace además con aceite de oliva a fuego lento, y el mezclarlo todo con este aceite los beneficios se multiplican. "Ese poco a poco hace que se rompan las moléculas y generan más antioxidantes", ha explicado.
Más Noticias
- El café: reducir las posibilidades de una enfermedad cardiovascular con estas pautas de Boticaria García
- Fotógrafo y amigo de Sonia Martínez, sobre su adicción a las drogas: "Me pidió sacar unas fotos con su hijo para poder venderlas"
- Madre e hijo, enfrentados por la herencia: "Mi cuñado manipula a mi madre para que me desherede"
Si no tenemos tiempo para hacerlo, se puede comprar fijándonos en que tenga gran cantidad de verdura, aceite de oliva y que no tenga azúcar y poca sal.
Publicidad