Nos visita en plató
Milagros, sola y arruinada a sus 87 años: su cuidadora le ha robado 30.000 euros, los ahorros de toda una vida
Esta mujer confió en la persona que cuidaba de ella, que, tras tener acceso a todas sus cuentas, comenzó a gastarse el dinero en viajes, restaurantes y tiendas de ropa. Fue la nueva empleada la que se dio cuenta del engaño y denunciaron a la policía, que ha podido detener a la ladrona gracias a sus movimientos.
Publicidad
Milagros ha sido víctima de una estafa por parte de su propia cuidadora, que le ha robado los 30.000 euros que tenía en el banco. Fue el pasado mes de septiembre cuando la empleada obtuvo las tarjetas de su cuenta y, desde entonces, ha sacado dinero en efectivo y gastando en viajes, restaurantes o tiendas de ropa.
Así hasta que ha dejado la cuenta al descubierto. "Y me ha dejado trampas", ha asegurado la víctima, que descubrió el robo gracias a su nueva cuidadora.
Enseguida lo denunciaron a la policía y, gracias a los movimientos, los agentes han logrado detener a la ladrona en Almería, pero ahora Milagros no tiene ni para comer.
Los propios agentes le dieron dinero de su bolsillo para que hiciera la compra, y acude cada día al hogar del jubilado para que le den la comida. Sin embargo, la angustia la acompaña diariamente y sola, y con deudas, se pregunta quién la puede ayudar ahora a recuperar lo que ha perdido.
Milagros nos ha visitado en plató, y nos ha contado que su pesadilla comenzó cuando se cayó y tuvo que permanecer ingresada en el hospital. El Ayuntamiento le puso varias cuidadoras, y ha sido la última la que se ganó su confianza y finalmente le ha quitado el dinero.
La cuidadora la acompañaba al banco y nunca desconfió de ella, incluso ponía el PIN delante de ella. "Me decía que guardase el dinero, me lo fueran a quitar", ha dicho.
Se dio cuenta de que no tenía dinero cuando le llevaron a casa una placa para la cocina, y al ver los movimientos observó que había echado gasolina, salido de fiesta y viajado.
Milagros ni siquiera recibe su pensión porque todo lo que cobra va dirigido a pagar las deudas. Desde el banco nunca se pusieron en contacto con ella para informarle de los movimientos y, cuando ha pedido explicaciones a su sucursal, no le han respondido.
Durante el programa, además, muchas personas se han ofrecido a ayudar a Milagros, un gesto que ha provocado que se emocione.
Publicidad