Desde Padrón (La Coruña)

Susé Castaño se emociona recordando a Pepe Domingo Castaño: "Va a ser terrible acostumbrarse"

El periodista nos dejó el domingo de manera repentina y con ello uno de los comunicadores que formaban parte de la casa de cada oyente a través de la radio. Presumía constantemente de Galicia, y en concreto de Padrón, su pueblo, que ahora le recuerda.

Susé Castaño se emociona recordando a Pepe Domingo Castaño: "Va a ser terrible acostumbrarse a que no esté"

Publicidad

Pepe Domingo Castaño fallecía repentinamente el pasado domingo y, con ello, se ha ido la voz que durante tantos años ha acompañado a muchos. Sin embargo, su recuerdo y su corazón seguirán hablando.

Era un genio haciéndolo todo, y en su pueblo, Padrón (A Coruña) presumían de paisano igual que él lo hacía permanentemente de Galicia.

En su pueblo tenía una plaza con su nombre, y allí todos sus conocidos y allegados han querido recordar a quien ya es historia de la radio en nuestro país.

"Va a ser terrible acostumbrarse a que no esté"

Susé Castaño

En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Susé Castaño, su hermano, que lleva todo el día con una sonrisa y atendiendo a quienes van a verle, porque es lo que merecía su gran hermano.

Ha llamado la atención que tiene el mismo tono de voz que el periodista, y nos ha emocionado a todos con su "Hola, hola", que sonaba igual que el del periodista.

Susé ha contado que en su libro decía que el día de su muerte tenía que llover, y así ocurrió en Madrid, donde fue el tanatorio, y en Padrón, su pueblo. "Se te ponen los pelos de punta", ha asegurado.

Pepe Domingo Castaño estaba bien, a pesar de sus 80 años, que no parecía que los tuviese, ha dicho su hermano. "Ni por la forma de vestir ni de comportarse, será algo de los Castaño", ha dicho.

Además, ha confesado, podía con todo y su vitalidad era tremenda. Es por eso que se les ha hecho tan duro su fallecimiento. "Va a ser terrible acostumbrarse a que no esté", ha confesado.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad