Viento y lluvia
El temporal no da tregua y tras los destrozos de 'Ciarán' llega la borrasca 'Domingos' este fin de semana
Después de los destrozos provocados por la tercera borrasca del otoño, que ha arrancado tejados y fachadas de edificios, este fin de semana entra una nueva que también provocará vientos fuertes, lluvias y nevadas.
Publicidad
La borrasca Ciarán está dando sus últimos coletazos en España, pero a su paso ha dejado destrozos de los que será difícil recuperarse. Además, no habrá tregua porque viene otra: la borrasca Domingo.
Un temporal que se ha cobrado la vida de una joven de 23 años tras caerle un árbol encima en Madrid. Algo similar a lo que podría haberle ocurrido a Federico y su hija de 4 años, que se salvaron por segundos de ser aplastados dentro del coche.
En Albacete la fachada de un edificio ha salido volando y ha dejado radiadores a la vista, además de persianas colgando. Los vecinos han tenido que ser desalojados.
En Barcelona un platanero se ha desplomado sobre la terraza de un bar donde, por suerte, no había nadie. "Diez minutos antes se había ido una mesa que estaba justo donde ha caído", ha asegurado un trabajador del local.
Sin embargo, un menor que pasaba por la misma acera no tuvo suerte y le cayó encima, aunque la terraza amortiguó la caída y ha sobrevivido.
Por otra parte, en un colegio de Alcoy el viento ha arrancado el revestimiento del tejado y, por precaución, se han suspendido las clases. Algo que no solo ha ocurrido allí, sino en otros 13 municipios de la Comunidad Valenciana.
No solo el viento ha causado estragos, sino que la nieve ha provocado que un hombre de 47 años y su hijo de 14 hayan tenido que ser rescatados en medio de una fuerte ventisca en los Picos de Europa, ambos con síntomas de hipotermia.
Además, la alerta por oleaje se mantiene en toda la costa cantábrica y gallega.
Unos destrozos de la borrasca Ciarán que llegan justo después de Bernard, que también dejó un panorama desolador en muchos puntos de la Península.
Publicidad