Desaparecido en la DANA
"He tenido que encontrar yo misma el cuerpo de mi padre": la solitaria batalla de María Ascensión
María Ascensión ha vivido una odisea y se ha sentido sola en la búsqueda de su padre. Ahora ha encontrado el que cree que es su cadáver.
Publicidad
Varias localidades se encuentran cubiertas de barro tras el paso de la DANA. Diez días después del estruendo, los vecinos continúan buscando a familiares y amigos desaparecidos.
El padre de María Ascensión desapareció en Catarroja cuando fue a mover el coche. Desde entonces, no saben nada de él, pero, junto a su hermano y su marido, María Ascensión no ha dejado de buscar.
"He tenido que denunciar su desaparición hasta en tres ocasiones", denuncia. Según nos cuenta, se ha sentido sola en la búsqueda y las autoridades no han puesto de su parte. "Teníamos el barro por la cintura y nos dijeron que hasta que no encontráramos un cadáver, no iban a entrar", relata.
Ha sido gracias a unos voluntarios que cree haber encontrado el cadáver de su padre, aunque aún no tiene la confirmación de los forenses: "Estoy pegada al teléfono", advierte, entre lágrimas. ¿Conseguirá despedirse de él?
Publicidad