Desesperada
Teresa vive con miedo de su hijo adicto: "Necesito ayuda, no quiero irme de este mundo sin dejarlo como antes"
Teresa está pidiendo ayuda después de haber denunciado a su hijo por maltrato, ya que el consumo de drogas y alcohol le ha hecho desarrollar una esquizofrenia y trastorno de la personalidad. Sin embargo, no toma la medicación y su madre no puede más.
Publicidad
Teresa pide ayuda de manera desesperada porque está siendo maltratada por su hijo, que lleva años enganchado al alcohol y a las drogas y esto ha hecho que se le desarrolle esquizofrenia y trastorno de personalidad.
"Aunque tiene diagnosticada su medicación, no lo hace", relata la denuncia. Y es que su hijo incluso ha llegado a cambiar la cerradura de su vivienda, no dejándola entrar, y también le ha agredido.
"No me pegó fuerte pero me dio empujones", ha asegurado Teresa. Uno de los últimos confrontamientos ha ocurrido hace unos días, cuando su hijo acudió a ella para pedirle dinero y, al negárselo, él mismo se golpeó contra la pared y se abrió una brecha en la ceja.
Pasó la noche en el hospital pero está de nuevo en libertad, de momento en paradero desconocido, y su madre ya no sabe qué más hacer. Ha denunciado a su propio hijo y ha solicitado que entre en un centro de desintoxicación, todo sin éxito.
"Coge un cuchillo y dice que algún día va a matar a alguien", ha asegurado Teresa, que vive atemorizada y solo pide que alguien la escuche y que las autoridades hagan algo antes de que su hijo cometa una locura.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con ella, que nos ha contado que en el día a día siente miedo e impotencia y no sabe cómo podrá ayudar a su hijo después de intentarlo en varias ocasiones.
"Todos me dan la misma respuesta: si él no quiere no se puede hacer nada", ha explicado Teresa, que considera que su hijo no es consciente y está enfermo.
Hasta ahora, su hijo la ha insultado, le ha empujado, le ha quitado dinero. "Me acuerdo de las cosas que ha hecho y me duele de impotencia de no poder ayudarlo", ha contado.
Teresa ha explicado que ella no teme por su vida, sino que lo que quiere es que su hijo vuelva a ser la persona que era antes. "No quiero irme de este mundo sin dejarlo como antes", ha dejado claro.
Ella quiere ayudar a su hijo con la adicción al alcohol y las drogas, y aunque al principio sí accedió a internar acabó arrepintiéndose y volvió a caer.
Teresa no sabe cómo comenzó su hijo a beber y consumir otras sustancias, y considera que a lo mejor no estuvo pendiente de él y es su culpa. "He fallado", ha dicho.
Publicidad