Compras compulsivas
Tomar café antes de comprar hace que gastes más ¡Tu bolsillo lo notará!
Muchas tiendas o supermercados conocen las mejores estrategias de marketing para conseguir que compres más de lo que verdaderamente necesitas. Algunas te ofrecen café nada más pasar por la puerta aunque es una práctica que puedes tener en casa y que, inconscientemente, realices también.
Publicidad
Una investigación hecha por profesores especializados en el área de marketing ha señalado que consumir una bebida con cafeína aumenta la impulsividad a la hora de gastar más.
Influye en el nivel de excitación y por ello puede dar lugar a una experiencia de compra más placentera, sobre todo en los productos considerados de "alto componente hedónico".
Dentro de estos productos se encuentran aquellos que se asocian con la diversión, el placer y la excitación. Algo que muchas tiendas lo conocen a la perfección.
Una persona que toma una taza de café antes de salir a comprar puede gastar un 50 por ciento más de dinero y adquirir un treinta por ciento más de artículos.
Esto puede ocurrir incluso cuando estás buscando el mejor traje para lucir en alguna boda o en regalos para los novios.
La tiendas de lujo conocen muy bien estos efectos en sus ventas.
En 'Y ahora Sonsoles' hemos entrado en una de las más exclusivas donde nos han contado que "hacemos una experiencia única y el café ayuda porque te sientes como en casa".
Sobre las ganas de comprar no nos han confirmado nada. Sin embargo, han señalado que "hace que la gente esté más despierta".
También hemos contado con María Bretón, experta en marketing, quién nos ha explicado cómo reacciona nuestro cerebro ante estos estímulos.
"La dopamina influye en la decisión de compra", ha confesado tras indicar que la cafeína estimula la dopamina.
¿Será el momento ideal para empezar a ahorrar con la mejor técnica para ello?
Desde el punto de vista del comprador deberíamos estar al tanto ya que se pueden producir consecuencias no deseadas del consumo de cafeína.
Publicidad