Denuncian lo ocurrido
Trabajando junto al cadáver de una compañera: "No ha habido orden de evacuación, solo caos y descontrol"
Los empleados de un call center de Madrid tuvieron que seguir respondiendo llamadas a pesar de que Inma había fallecido en la oficina mientras trabajaba y su cuerpo aún yacía en el suelo. Ahora denuncian la falta de humanidad de la empresa, que, consideran, antepuso sus labores a las personas.
Publicidad
Eran las dos de la tarde cuando una de las trabajadoras de un call center de Madrid, Inma, sufrió una parada cardíaca y falleció mientras todos trabajaban.
El resto de los empleados, lejos de dejar de atender llamadas, tuvieron que seguir con su labor, aún con el cadáver aún presente en la oficina.
Los sindicatos han denunciado lo ocurrido y consideran que la empresa puso por delante el trabajo y no pensó en las personas que acababan de vivir la inesperada muerte de una compañera.
La empresa denunciada no ha querido pronunciarse.
Los sindicatos se han reunido con la empresa para que se reconozca lo que ha ocurrido y se establezca un protocolo de actuación en estos casos, algo que reivindica Álvaro García, secretario de la sección sindical de la UGT.
"No ha habido orden de evacuación, ha habido caos y descontrol", ha asegurado, además de que no es normal que sigan trabajando con el cadáver de su compañera en el suelo.
Eso sí, hay quienes no cogieron las llamadas e incluso algunos se fueron de la plataforma. "No había un protocolo que dijera qué había que hacer", ha dicho.
Más Noticias
El fallecimiento es considerado como un accidente laboral.
Publicidad