Hablamos con ella
La traición a Teresa por parte de su hermano: "Quiero morir en mi casa que he levantado y pagado yo"
En 2007 una mala cosecha hizo que esta mujer y su marido se llenaran de deudas, por lo que acudieron al hermano de ella para que fuera su prestamista. Él accedió a cambio de que les pusiera la casa a su nombre y, cuando pensaron que todo estaba solucionado, les dijo que se fueran de la vivienda.
Publicidad
Teresa, con 86 años, tiene que irse de casa porque su propio hermano la ha echado. Los problemas para ella comenzaron en el año 2007, cuando una mala cosecha de las tierras que trabajaba con su marido, Ramón, les llenó de deudas.
Decidieron recurrir a José, el hermano de Teresa, que se convirtió en su prestamista con la condición de que pusieran la casa a su nombre. Fue así como el matrimonio logró salir adelante y, con documentos en mano, pensaron que sus deudas habían quedado saldadas.
Sin embargo, José les traicionó y les demandó para echarles de casa, una orden de ejecución que estaba prevista para el pasado mes de mayo, pero se paralizó.
Dos meses después, Ramón falleció y consiguió hacerlo como quería, en su casa. Ahora Teresa, no obstante, está viuda y sin casa, luchando para que su hermano no la eche.
En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Teresa, que ha contado que cada año el matrimonio le daba a su hermano un cheque con el dinero que le debían, pero un año él le dijo que no les había pagado.
"Yo quiero morir como mi marido, en mi casa que he levantado y pagado yo", ha dicho. Teresa no entiende que su hermano le haga eso, sabiendo que ella lo ha criado, porque se llevan 10 años de diferencia.
Ella ahora lucha por su casa pues considera que no es justo lo que le está ocurriendo. Eso sí, antes de la deuda no tenían ningún problema.
Publicidad