¿Eran bisutería?

Descubrimos las trampas del joyero de Carmen Sevilla: "No todas las joyas de la actriz eran buenas"

La actriz adoraba las joyas y estaba muy orgullosa de la colección que logró atesorar a lo largo de su carrera, siempre las lució de una manera espléndida acompañando sus elegantes looks. La joya de la corona es un conjunto de collar, pendientes y anillo de brillantes y zafiros que Carmen lució en su primera boda con Vicente Patuel en 1985 y que está valorado en más de 30.000 euros.

Descubrimos las trampas del joyero de Carmen Sevilla: "No todas las joyas de la actriz eran buenas"

Publicidad

Carmen Sevilla adoraba las joyas y estaba muy orgullosa de la colección que logró atesorar a lo largo de su carrera. La actriz siempre las lució de una manera espléndida acompañando sus elegantes looks.

La joya de la corona es un conjunto de collar, pendientes y anillo de brillantes y zafiros que Carmen lució en su primera boda con Vicente Patuel en 1985 y que está valorado en más de 30.000 euros.

Un grandioso babero de esmeraldas es la joya favorita de Carmen y la que lució más veces en público. Lo completan unos pendientes en forma de lágrimas y un anillo, un conjunto que supera los 75.000 euros.

Relojes, solitarios, colgantes, perlas, turquesas, corales... Una inigualable colección que llegó a despertar sospechas sobre su autenticidad. Sin embargo, sus conocidos han certificado el valor de todas las joyas.

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Iñaki Torres, joyero, que ha contado que aunque ella seguía muchas modas, sus joyas también eran una inversión de futuro. "Si las hubiera mantenido todas serían unos 400.000 euros lo que podría haber llegado a tener", ha dicho.

Eso sí, el joyero ha dejado claro que no todas las joyas que tenía eran buenas y que tampoco era de las folclóricas que más tenía. Además, la intérprete prefería modificar las joyas para estar a la moda así como apostar por una bisutería de lujo.

¿Qué fue de las joyas de Carmen Sevilla?

A las críticas por la discutible despedida de Carmen Sevilla tras su muerte, se ha sumado la controversia por no saber dónde están las joyas de la actriz.

En vida, Carmen Sevilla tomó algunas decisiones sobre su valioso joyero, decisiones que sorprendieron incluso a su familia. La actriz realizó algunas donaciones a la Basílica del Pilar, donde contrajo matrimonio con Augusto Alberó en 1961.

En 2015, además, Carmen es trasladada a una residencia por el avanzado deterioro de su enfermedad. El equipo de investigación de este programa consigue entonces un testimonio muy revelador sobre el destino que Augusto Algueró hijo le da a las alhajas de su madre.

Augusto Algueró vendió las pertenencias de Carmen Sevilla cuando ella aún vivía: "En su casa no quedaba nada"
Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad