Ya son cinco
Quedan en libertad las educadoras implicadas en el caso de la 'guardería de los horrores': "Están sorprendidas pero tranquilas"
Habían sido llamadas a declarar y finalmente han sido detenidas acusadas de un delito de vejaciones a menores, y se unen así a las dos detenidas de hace apenas unas semanas. Ya han quedado en libertad provisional
Publicidad
Otras tres educadoras han sido detenidas en la guardería de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que hace casi un mes saltaba a la luz por una denuncia por malos tratos que había provocado la detención de dos de ellas.
Se las investiga por un delito de vejaciones a los niños y, aunque las habían citado para declarar en comisaría, finalmente han acabado detenidas y llevadas ante el juez después de que los investigadores hayan visionado parte de las grabaciones de la guardería.
Ya han sido puestas en libertad provisional con una orden de alejamiento de 500 metros del centro. Las hemos visto al salir del juzgado y han asegurado que están tranquilas. Dos de las detenidas son educadoras veteranas, la tercera solo llevaba 3 años trabajando en la guardería.
En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Alejandro Toledo, abogado de dos de las detenidas, que ha dejado claro que están tranquilas, pero que la detención les ha pillado de sorpresa. Ellas, además, mantienen su desvinculación a los hechos de los que se le acusan.
Se trata de una guardería privada a la que asisten los hijos de los más ricos de la capital y de estrellas como Álvaro Morata, Antoine Griezmann o el cantante Huecco.
Después del primer incidente, muchos padres han decidido dejar de llevar a sus pequeños al centro. Las primeras detenciones fueron a Tamara, acusada de omisión de socorro, y a Begoña, la supuesta autora material de las palizas a los bebes, de quien conocimos la declaración en exclusiva.
Con estas nuevas detenciones ya serían cinco las personas implicadas por malos tratos, vejaciones e insultos a bebés de entre cero y tres años en la guardería de los horrores.
La sexta investigada, ha asegurado Bea Osa, será la directora de la guardería, que ha sido llamada a declarar este viernes.
Publicidad