Exclusiva
Las tres personas asesinadas en Chiloeches, apuñaladas con el mismo cuchillo: "El padre presentaba más de 20"
En Y ahora Sonsoles hemos accedido en exclusiva al informe preliminar de la autopsia del crimen. Todo ocurrió la madrugada del sábado en una vivienda ubicada en la urbanización Medina Azahara. Los asaltantes, después de asesinar a la familia, incendiaron la casa para dificultar la investigación y borrar las pruebas. Tres personas han sido detenidas y la investigación está bajo secreto de sumario.
Publicidad
Un domicilio situado en Chiloelche (Guadalajara) ha sido el escenario de un triple crimen de un matrimonio y su hija. Ángel y Elvira, de 52 años, y Laura, de 22, son las víctimas de este asesinato.
Todo ocurrió la madrugada del sábado en una vivienda ubicada en la urbanización Medina Azahara. Los asaltantes, después de asesinar a la familia, incendiaron la casa para dificultar la investigación y borrar las pruebas.
El informe preliminar de la autopsia ha desvelado que los tres murieron por el ataque del mismo cuchillo y que fue el padre quien se llevó la peor parte, presentaba más de 20 puñaladas, algunas en las manos. "Algunas compatibles con alguna actuación de defensa", ha explicado Carlos Quílez.
Fue el otro hijo del matrimonio quien alertó de lo sucedido a emergencias a las 3 y media de la mañana tras regresar de fiesta y encontrarse su casa en llamas.
A las 5 de la mañana los bomberos lograron sofocar el fuego y se hallaron a las víctimas en la vivienda. Los tres cadáveres mostraban signos de violencia con arma blanca. Horas más tarde, se produjeron las primeras detenciones: tres personas, dos hombres y una mujer de 23, 24 y 25 años.
Los tres pertenecen al entorno cercano del exnovio de Laura, viven en Pioz y son conocidos en la zona. Uno de ellos es nieto de un exalcalde de esa localidad, otro es el primo de Cristian y del tercero aún se desconocen datos.
La investigación sigue su curso y está bajo secreto de sumario, pero todo apunta a que se trata de un robo que salió mal, algo que, sin embargo, no cuadra a los vecinos.
Publicidad