Exclusiva
La última presa de confianza de Rosario Porto antes de que la trasladaran a Brieva: "No la dejaban vivir"
Después de conocer el testimonio de Nuria, la presa de confianza de la madre de Asunta durante 8 meses, hemos podido hablar con la que era su compañera de prisión en el momento que la trasladaron a la cárcel de Brieva, en Ávila, donde finalmente se suicidó en 2020.
Publicidad
Después de hablar en exclusiva con Nuria, la presa de confianza de Rosario Porto durante 8 meses, en Y ahora Sonsoles hemos escuchado el testimonio de otra reclusa que era compañera de la madre de Asunta justo en el momento en que la trasladaron a la cárcel de Brieva, en Ávila, donde acabó suicidándose.
Ella fue, además, la última confesora de la madre de Asunta, a quien le contó todos sus secretos sobre su relación con Alfonso Basterra y su implicación en el asesinato de su hija. "Viví todo con ella", ha dicho.
En cuanto a la participación de su exmarido en la muerte de Asunta, María se pregunta que si tanto la quería, si sería capaz de matar por ella.
"A lo mejor por celos, porque tenía a otra persona, quería arrebatarle lo que más quería", ha asegurado. A ella, además, Rosario le habría trasladado sus dudas, ya que era su apoyo incondicional en prisión.
De su hija, ha contado, hablaba siempre bien. "Era su adoración, todos los días con sus fotos", ha dicho, además que siempre se declaró inocente y describía su matrimonio con Alfonso Basterra como algo idílico.
Sin embargo, esta felicidad se agotó cuando ella conoció a su amante. "Cosas del amor, se terminó", ha asegurado María, a quien Rosario llamaba "angelito", según ha dicho.
Las demás presas, sin embargo, no se lo pusieron fácil y por ese motivo trabajaba en la biblioteca. "Le quitaban los cordones, las cintas, no la dejaban vivir", ha afirmado.
Más Noticias
- Fotógrafo y amigo de Sonia Martínez, sobre su adicción a las drogas: "Me pidió sacar unas fotos con su hijo para poder venderlas"
- Madre e hijo, enfrentados por la herencia: "Mi cuñado manipula a mi madre para que me desherede"
- Ágatha Ruiz de la Prada tras pedir perdón a la comunidad gitana: "Me encanta el mundo gitano"
Esta presa no solo ha hablado sobre Rosario Porto y Alfonso Basterra, sino que también ha dirigido unas palabras al juez instructor del caso. Rosario Porto tenía una foto del juez en su cuarto con una frase debajo: "No dejes que la verdad te arruina una bonita historia".
Publicidad