Lo analizamos
El último informe de la defensa de Daniel Sancho, su oportunidad final para demostrar que no hubo premeditación
Mientras permanece en prisión en la cárcel de Koh Samui a la espera de conocer la decisión del juez por el presunto asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta en agosto de 2023, la defensa del chef ha redactado un nuevo informe para tratar de evitar la pena de muerte.
Publicidad
Poco más de un mes antes de conocer la sentencia de Daniel Sancho, acusado de asesinar y descuartizar a Edwin Arrieta en Tailandia, donde permanece encarcelado, su defensa ha redactado un informe que podría ser su última oportunidad de evitar la pena de muerte.
Está basado en varios indicios que respaldan, según ellos, que el crimen no fue premeditado. El primero de ellos son las imágenes que dimos en exclusiva en Y ahora Sonsoles, donde se ve la reconstrucción del crimen.
Según la defensa, estas fotografías demuestran que el cuchillo que recogió la policíano es el que usó Daniel Sancho, sino otro que cogieron de otra villa, pues el arma con el que el chef descuartizó a Arrieta se retiró posteriormente.
Esto les ha hecho preguntarse cómo podía haber ADN de Sancho y Edwin en un cuchillo retirado de un lugar que no era el del crimen.
El pasaporte y las bolsas que Daniel Sancho compró
La defensa de Daniel Sancho considera, además, que si el chef hubiera tenido en mente acabar con la vida del cirujano, nunca habría dejado su pasaporte en la tienda de alquiler de motos.
Además, según el informe, las bolsas en las que aparecieron los restos de Edwin Arrieta no son las mismas bolsas negras que Sancho compró en el supermercado.
La camiseta de Edwin Arrieta y los movimientos de Daniel Sancho
En cuanto a la camiseta de Edwin Arrieta, la defensa del chef consideran que hay otra contradicción en este punto, y es que mientras la policía tailandesa habló de un agujero que correspondía con la puñalada de Sancho, el examen forense rectificó que eran 5 los agujeros de la prenda.
La defensa del hijo de Rodolfo Sancho defiende, en todo momento, que Daniel Sancho no se protege de las cámaras de seguridad. Es decir, muestra su rostro sin ocultarse y acude con el pelo recogido sin ocultar su identidad a los negocios que visita.
El kayak y la sierra
Daniel Sancho alquiló el kayak cinco horas después de cometer el crimen, algo que, según su defensa, demuestra la improvisación.
En cuanto a la sierra, argumentan que el chef compró una específica para cortar madera porque la quería para cortar cocos por la mitad y usarlos como recipientes para sus platos.
Más Noticias
- Lorenzo Santamaría y sus grandes rivales de los 70: "Nos juntábamos todos en fiestas, pero no éramos amigos"
- La emocionante pedida de mano de Fran y Nereida en Y ahora Sonsoles: "Gracias por estos 13 años que me has dado"
- Rosario busca a la nuera que nunca tuvo: "Han pasado 38 años, pero sigo pensando en ella"
Estos 7 pilares son la última oportunidad de la defensa de Daniel Sancho.
Publicidad