La descuartizó
Así fueron los últimos momentos de Pilar, la vecina asesinada por reclamar el impago de unos recibos
Como presidenta de la comunidad, estaba ejerciendo su trabajo. Sin embargo, esto le costó la vida porque una de las vecinas, lejos de pagarle las deudas, decidió, presuntamente, asesinarla y deshacerse del cadáver en una escombrera de Toledo. Así fueron sus últimas 24 horas.
Publicidad
Pilar solo estaba haciendo su cometido, el de presidenta de su comunidad, pero esto le costó la vida. Ha ocurrido en el barrio de Carabanchel, en Madrid, donde la mujer vivía en un rellano en el que también estaba Marta, la presunta asesina que la mató por haberle reclamado el impago de la comunidad.
El lunes 27 de febrero, a las nueve de la mañana, Marta le manda un mensaje a la presidenta diciéndole que vaya a su casa para ir juntas al banco que hay justo debajo del bloque. Sin embargo, nunca llegaron. Apenas una hora después, el hermano de Pilar la llama, sin obtener ninguna respuesta, por lo que va hasta la vivienda y nada de lo que ve le cuadra.
Su móvil estaba desbloqueado, la puerta de la casa abierta, la ropa del gimnasio, donde debía estar, encima de la cama... Por ese motivo, llama en varias ocasiones a la vecina y presunta asesina, que le dice que la ha visto y que han ido juntas a saldar la deuda al banco, aunque es mentira, porque la cámara del banco nunca las grabó.
Sí grabaron a Marta llevando una maleta grande, donde presuntamente estaría el cuerpo de Pilar. De Carabanchel se trasladó hasta su pueblo de Toledo, donde quemó el cadáver en una escombrera con tres garrafas de gasolina.
Publicidad