Su faceta más personal
Urtain, más allá del ring: "Cuando conoció a Marisa, frenó su ímpetu amoroso"
Hablamos con Felipe de Luis Manero, biógrafo del boxeador más famoso de los años 70, que nos destapa su lado más romántico y personal. ¿Con qué mujeres famosas estuvo Urtain?

Publicidad
Urtain fue el boxeador vasco convertido en héroe por un país y olvidado después. Para recordarle, visitaban ayer el programa su hija y su viuda, que nos contaron cómo vivieron el suicidio del boxeador.

Hoy hablamos con Felipe de Luis Manero, autor de Urtain, retrato de una época. En el libro, este asegura que Urtain fue convertido en héroe por los intereses de un país que buscaba a un ídolo al que el pueblo pudiera admirar.
El gladiador Urtain, en pleno apogeo, ha confesado en sus memorias cómo levantaba pasiones entre las mujeres. Entre las artistas que sucumbieron ante sus encantos se encuentran Rocío Dúrcal, Tita Cervera o Amparo Muñoz.
"Cuando conoció a Marisa, se convirtió en su gran apoyo y frenó su ímpetu amoroso", asegura Felipe.
El éxito, mezclado con la soledad y los problemas económicos le hicieron caer en un bucle del que Urtain no se vio capaz de salir. Fue por eso que, a sus 49 años, saltó de un décimo piso, perdiendo la vida.
Más Noticias
-
Ramoncín recuerda su época más rebelde: "Cuando cantaba 'Marica de terciopelo' pensaba que me llevaban detenido"
-
Sinaí Giménez, el hombre que ha convencido a Antonio Canales de que se mude: "Hemos acordado que le perdonaban las deudas"
-
Localizamos al supuesto padre de la hija de Dolores: "Yo no puedo decir que esa hija sea mía después de 30 años"
Las memorias de Urtain recuerdan a un hombre que estuvo en lo más alto y no pudo evitar la caída. Hoy, el aplauso de Urtain todavía no se ha apagado, ya que sigue siendo el héroe que un día se subió al ring.
Publicidad