Recomendaciones
Las vacaciones en España, más caras que por el Caribe: estos son algunos consejos para viajar barato
Los veraneantes ya están planificando sus vacaciones, pero este año puede que sean un poco diferentes, porque los viajes por nuestro país se han encarecido y cruzar el charco es mucho más barato que quedarnos en la península.
Publicidad
Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, en ‘Y ahora Sonsoles’ hemos comprobado que este año, viajar al Caribe va a salir más barato que quedarse en España.
Al hacer la comparación entre distintos destinos, nos hemos dado cuenta de que los precios varían incluso en miles de euros.
Por ejemplo, un viaje para dos personas con avión, hotel todo incluido y seguro de viaje cuesta alrededor de los 3 mil euros si es a Riviera Maya, y poco más de 2 mil a Punta Cana.
Mientras tanto, uno a Tarifa, con las mismas condiciones, cuesta también casi 3 mil y a las islas supera los 4 mil.
Para conseguir abaratar los precios de las vacaciones, hemos dado algunos consejos a tener en cuenta a la hora de reservar.
El primero de ellos, es reservar el viaje con antelación. La recomendable es una 6 o 7 semanas antes para viajes de corta distancia, y 5 o 7 meses para los más largos.
Además, comprar los billetes un lunes o un martes mejor que cualquier otro día de la semana, y hacerlo a las tres de la tarde.
Otro de los trucos es acudir a las páginas oficiales de las aerolíneas y los hoteles porque, a veces, ahí son mucho más bajos.
Más Noticias
- Carmen Lomana cuenta cómo vivió la muerte de su marido: "Al no tener hijos, mi vida se terminó completamente"
- El motivo de la separación de Pep Guardiola y Cristina Serra: "Ha sido la renovación con el Manchester por dos años más"
- Omar Sánchez y Yulen Pereira muestran su apoyo a Anabel Pantoja: "Mi familia y yo estamos aquí para lo que necesite"
Y, por último, no dejarnos llevar por frases como "solo queda una habitación a este precio" porque suelen ser falsas. Se trata de una técnica para que creamos que se va a acabar y hagamos más rápidamente la reserva.
Publicidad