Su versión
Hablamos con el vecino conflictivo que tiene atemorizado al barrio de Arenales: "Acosado, esa es la palabra"
Los vecinos de este barrio de Las Palmas de Gran Canaria están atemorizados por los insultos, amenazas y gritos de este hombre que desde que llegó el pasado mes de noviembre acumula denuncias. Tienen miedo de que cumpla las amenazas y ocurra una tragedia.
Publicidad
Los vecinos del barrio de Arenales, en Las Palmas de Gran Canaria están aterrorizados por un vecino conflictivo al que han denunciado por amenazas, agresiones, insultos y conducción temeraria, ya que sigue cogiendo el coche a pesar de que le retiraron el carnet en 2017.
El último altercado que vivieron fue una agresión a un hombre de edad avanzada, pero los gritos, las amenazas y las peleas son constantes.
Este vecino llegó al barrio en el mes de noviembre y desde entones acumula denuncias por intimidar al resto de habitantes de la zona, que viven en un ambiente de inseguridad constante.
Y es que no es solo él quien se enfrenta a los vecinos, sino también su hijo. Los denunciantes temen que cumpla sus amenazas y finalmente ocurra una tragedia.
Hemos podido hablar con Yaiza, vecina del barrio y cuñada del denunciado. Ella nos ha contado que vive con miedo y no es capaz de salir de casa sin su marido, además de que en alguna ocasión le ha insultado y amenazado por el balcón.
"Tengo miedo por mis hijos", ha dicho, y es que incluso ha advertido a su pequeño, de 11 años, que si ve que este hombre le va a hacer algo salga corriendo con su hermana pequeña.
En el momento del directo, hemos podido escuchar incluso gritos de la pareja de este vecino, que no ha querido atendernos a pesar de los intentos.
Desde el ayuntamiento, ha contado Jorge García Badía, han confirmado que van a reforzar la presencia de la policía local durante esta semana después de haber recibido dos nuevas denuncias.
Además, hemos hablado con el vecino denunciado que ha asegurado que él se lleva bien con todo el mundo. "Acosado, esa es la palabra", ha dicho.
En Y ahora Sonsoles conocimos, por otra parte, el caso de Elena, que se mudó a Torrox (Málaga) hace 9 meses y estaba viéndose obligada a vender la vivienda por culpa de unos vecinos conflictivos.
Más Noticias
- Así ha vivido Fofito sus 44 días de ingreso hospitalario: "Se me fue la olla totalmente, estuve con un pie en el otro barrio"
- La estatua en honor a Arturo Fernández desata la polémica en Gijón: "Debería estar frente al teatro Jovellanos"
- Conchi, la abuela del menor que mató a su padre a cuchilladas: "Ha hecho mal, pero lo hizo por defender a su madre"
Publicidad