Última hora
La Guardia Civil detiene al vecino atrincherado en un edificio de Las Gabias: "Por fin podemos descansar"
Hace apenas unos días, los residentes de este barrio de Granada contaron en Y ahora Sonsoles la pesadilla que viven cada día con este vecino que, ocultando su rostro con una gorra roja, pasea por la calle con un cuchillo y les amenaza tanto en persona como por redes. La situación ha empeorado en las últimas horas.
Publicidad
En Y ahora Sonsoles hemos visto en directo el momento en el que el vecino conflictivo de Las Gabias (Granada) ha salido del edificio de mano de la Guardia Civil después de haberse atrincherado en el edificio y amenazar con hacerlo explotar con cuatro bombonas de butano.
Los TEDAX han salido además con 5 bombonas de butano de la vivienda y posteriormente el atrincherado se ha metido en el coche y se lo han llevado detenido. Los vecinos sienten ahora una sensación de alivio y alegría porque se ha acabado la pesadilla. "Por fin podemos descansar", han dicho.
Hace unos días, hablamos con los vecinos de este barrio que aseguraban vivir aterrorizados por las barbaridades de este hombre, que se pasea amenazante con un cuchillo en la mano y hace pintadas en las puertas, además de otros actos delictivos.
La paz se ha roto sobre las doce de la mañana y los vecinos saben que tiene varias bombonas de gas en su casa. "Mi hija le pidió al vendedor que no le llevara más", ha dicho una vecina.
Conforme ha ido pasando el día, la policía ha ampliado la zona acordonada, y muchos vecinos han tenido que dejar sus casas. A las tres de la tarde ha llegado un mediador, pero el atrincherado no ha querido hablar.
Por la tarde, la policía estaba esperando una orden del juez para que los agentes puedan entrar en la vivienda. Los vecinos, a pesar de las facilidades del ayuntamiento para que pasen este tiempo fuera de casa, no quieren abandonar la zona.
Finalmente, han podido entrar en la casa y, después de una hora, han logrado sacar al atrincherado y detenerlo. Se ha ido en el coche de la Guardia Civil y pasará la noche en el calabozo.
Este vecino se ha convertido en un problema para el resto, que tienen que soportar sus amenazas por la calle pero también en redes sociales.
Antes incluso de atrincherarse en su casa, ha lanzado un último vídeo con un mensaje intrigante en el que decía que el jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia le había llamado. "Yo a las 10 en punto voy a salir a comprar comida, si me tiene que matar me matará", decía.
Publicidad