Hablamos con las dos partes
Los vecinos de una comunidad y el nuevo propietario de la piscina, en pie de guerra: "La voy a vallar porque es mía"
Ha ocurrido en Torremolinos, donde una urbanización formada por tres edificios está dividida por el nuevo propietario de la parcela que ha comenzado a vallar esta zona común para que solo su bloque utilice la zona de baño.
Publicidad
Los vecinos de una urbanización en pleno centro de Torremolinos (Málaga) denuncian que el nuevo propietario de la piscina quiere cerrarla y poner vallas para cerrar el acceso a esta y otras zonas comunitarias.
Son 3 edificaciones las que comparten la piscina y ahora, con la llegada del nuevo dueño de la parcela, la mancomunidad se ha dividido, dejando a dos bloques sin la zona de baño y ser él el único que disfrute de ella.
Los vecinos están en pie de guerra porque se acerca el verano y no saben si podrán bañarse. El nuevo dueño reclama tener todos los documentos que lo acreditan como propietario y también el permiso de vallado.
Pero el resto de habitantes no están de acuerdo porque dicen que existía un acuerdo entre las comunidades para usar las zonas libremente, y ahora tratan de boicotear los postes de vallado e incluso se han encarado al nuevo dueño.
De momento el proceso de vallado está parado, ante la incertidumbre de qué pasara con esta comunidad y su piscina. En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Guillermo y José Miguel, dos de los vecinos que quieren recuperar la piscina.
"Quieren vallar algo que la justicia nos ha dado la razón", ha asegurado, pero es que además el nuevo propietario les dice que son okupas, algo que viene de lejos. Sin previo aviso, el nuevo propietario ha contratado a unos trabajadores para que pongan los postes.
Sin embargo, el juez ha reconocido el derecho de uso y disfrute de la piscina, por lo que impide el vallado. "La sorpresa fue grande cuando vinieron con intención de vallarlas, y también de hacernos daño", ha asegurado.
Ana, otra de las vecinas, ha contado que lleva 38 años veraneando en Torremolinos y bañándose en esa piscina.
Hablamos con el dueño de la piscina
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Andrés Moral, el propietario de la piscina, que la compró en enero de 2024. Ha explicado que tiene la finca a su nombre, que ha sacado un permiso de vallado y que los vecinos se han opuesto al vallado.
Llamaron a la policía nacional, que vieron que podían seguir perfectamente con los postes. El administrador de la finca, sin embargo, le ha pedido que pare hasta el jueves de la semana que viene y el próximo lunes tener una reunión para ver si llegaban a un acuerdo.
Más Noticias
- El café: reducir las posibilidades de una enfermedad cardiovascular con estas pautas de Boticaria García
- Fotógrafo y amigo de Sonia Martínez, sobre su adicción a las drogas: "Me pidió sacar unas fotos con su hijo para poder venderlas"
- Madre e hijo, enfrentados por la herencia: "Mi cuñado manipula a mi madre para que me desherede"
Además, ha explicado que la responsabilidad de la piscina, si ocurre algo, es de él y por ese motivo lo va vallar.
Publicidad