Ha fallecido una madre y tres de sus hijos
Los vecinos aseguran que el incendio mortal de Vigo ha sido intencionado: "Es muy doloroso"
El incendio ha comenzado de madrugada y en el portal del bloque, que estaba lleno de chatarra, lo que ha provocado que se extienda más rápidamente. Se trata de un edificio con mucho okupas, y los vecinos sospechan que ha sido causado por uno de ellos, con quienes han tenido problemas anteriormente.
Publicidad
Las causas por las que se ha producido el incendio mortal en un edificio del centro de Vigo siguen siendo investigadas. En él, una madre y tres de sus cuatro hijos menores de edad han perdido la vida, y 9 personas han resultado heridas.
Algunos vecinos apuntan a que ha sido intencionado y sospechan de uno de los residentes que fue expulsado de uno de los apartamentos hace unos días por prender fuego.
El incendio comenzó de madrugada en el portal del edificio, y ahí comenzó un infierno en el que los vecinos incluso intentaron saltar por la ventana, ya que necesitaban respirar desesperadamente.
El portal estaba lleno de chatarra, por lo que el fuego se propagó con mucha rapidez y el humo invadió todo el edificio. Hay quienes lograron salir saltando por las ventanas de atrás, pero no todos tuvieron la misma suerte.
En el cuarto piso quedaron atrapados una mujer de 30 años y sus tres hijos pequeños, que aunque trataron de escapar por las escaleras, fallecieron en el mismo rellano.
En la mayoría de los pisos viven okupas, y todo apunta a que fue uno de ellos quien provocó el incendio, pues el resto de vecinos habían tenido problemas con él. La policía está intentando localizarle para esclarecer qué pasó.
Hablamos con una vecina del incendio de Vigo
María es la madre de un íntimo amigo de uno de los menores fallecidos y ha asegurado que tanto su hijo como todos sus compañeros están siendo tratados por psicólogos. "Es muy fuerte para él", ha dicho.
Cuando se enteró ella no se lo creía y rápidamente fue al lugar de los hechos. "Se podría haber evitado", ha dicho.
En cuanto a los okupas de los edificios, ha asegurado que son personas normales que simplemente no tienen donde vivir, excepto el que creen que es el culpable, que es muy conocido en el barrio por los problemas que ha dado. "Es muy fuerte, es muy doloroso", ha dicho.
Esta noticia la hemos conocido después de que hace apenas unos días un joven de 25 años falleciera tras provocarse un incendio en su habitación tras la explosión de un dispositivo electrónico.
Más Noticias
- El café: reducir las posibilidades de una enfermedad cardiovascular con estas pautas de Boticaria García
- Fotógrafo y amigo de Sonia Martínez, sobre su adicción a las drogas: "Me pidió sacar unas fotos con su hijo para poder venderlas"
- Madre e hijo, enfrentados por la herencia: "Mi cuñado manipula a mi madre para que me desherede"
Publicidad