Vuelven a las zonas afectadas
Los vecinos de Valencia reciben a los reyes entre aplausos: "Su visita consuela mucho"
Letizia y Felipe VI regresan a los municipios más afectados por la DANA dieciséis días después de su última visita. Tras la tensión que se vivió entonces, los vecinos les han recibido de manera bien distinta.
Publicidad
Hace dieciséis días, el rey Felipe VI y doña Letizia visitaban Paiporta junto al presidente Pedro Sánchez. Este último tuvo que paralizar la visita ante los ataques y los gritos de los vecinos, pero los reyes decidieron continuar.
Hoy, Letizia y Felipe regresan a las zonas afectadas por la DANA, acompañados del presidente de la Generalidad Valenciana Carlos Mazón y el Ministro de Política Territorial Ángel Víctor Torres.
La primera parada ha sido Chiva, donde, junto a la alcaldesa, han sido recibidos con una gran ovación del pueblo. Letizia dedicaba unas emotivas palabras a los vecinos y ambos se mostraban muy cercanos.
Los reyes han continuado en Utiel y esta tarde visitarán Letur. Su actitud ha sido bien distinta a la que tuvieron en Paiporta, donde Letizia se mostró abatida. Esta vez, han rebosado sonrisas, abrazos y gestos de cariño.
Karina, una vecina de Chiva, ha podido hablar con la reina Letizia, que le ha dado un caluroso abrazo. "Me ha transmitido mucho, me ha preguntado qué había perdido", confiesa.
Como ella, otros vecinos han podido hablar con sus Majestades. "La frase que más ha oído el Rey es que los vecinos le pedían que no les olvidasen", nos cuenta la colaboradora María Manjavacas, especialista en Casa Real.
Más Noticias
- Fotógrafo y amigo de Sonia Martínez, sobre su adicción a las drogas: "Me pidió sacar unas fotos con su hijo para poder venderlas"
- Madre e hijo, enfrentados por la herencia: "Mi cuñado manipula a mi madre para que me desherede"
- Ágatha Ruiz de la Prada tras pedir perdón a la comunidad gitana: "Me encanta el mundo gitano"
"La visita de los reyes ha sido un alivio", nos cuenta Karina, "consuela mucho". Desde luego, una vista que dista mucho de la tensión vivida hace dos semanas en Valencia.
Publicidad