En plató

Lo venden todo para curar a su hijo del TOC: "Dejé mi vida para estar con él las 24 horas del día"

El bullying dejó secuelas en José que derivaron en un Trastorno Obsesivo Compulsivo. Sus padres, preocupados por que pudiese quitarse la vida, vendieron hasta la casa para poder costear los tratamientos.

Lo venden todo para curar a su hijo del TOC

Publicidad

Los padres de José lo han perdido por intentar salvar a su hijo. El Trastorno Obsesivo Compulsivo que sufre les preocupaba tanto que vendieron lo que tenían para poder pagar sus tratamientos.

"Se nos cayó el mundo encima", ha advertido Yolanda, su madre, que no esperaba que su hijo desarrollara ese tipo de comportamientos obsesivos. En Y ahora Sonsoles nos ha contado que fue en la pandemia cuando descubrieron la gravedad del asunto.

José sufría bullying desde primaria. A los 13 años se convirtió en algo insoportable y desarrolló unos comportamientos que empezaron a ser compulsivos. El primero de todos fue su obsesión por rezar a todas horas para que el bullying cesara. "Estaba hasta las cuatro de la mañana rezando", ha confesado José

A los meses, su obsesión por la limpieza también alcanzó un punto enfermizo, ya que apenas podía pasar 20 minutos sin lavarse las manos.

La preocupación de sus padres iba en aumento y, tras varias visitas a hospitales, le diagnosticaron Trastorno Obsesivo Compulsivo. La vida les cambió por completo y temían que Jose se pudiera quitar la vida después de varios intentos.

Aunque invirtieron más de 18.000 euros en tratamientos, no fue hasta que vendieron su casa y todo lo que tenían que pudieron costear una terapia en Granada que salvó la vida a Jose. Hoy pueden decir que su vida ha vuelto a la normalidad, pero temen que el TOC pueda volver a aparecer.

José ha aprovechado la visita al programa para agradecer a sus padres todo lo que han hecho por él con una emotiva carta. "Voy a luchar toda mi vida para devolvéroslo todo", le ha dicho a Yolanda

En Y ahora Sonsoles también hemos visto otros casos de Trastornos Obsesivos Compulsivos que han arruinado vidas como la de Zuhaitz.

El trastorno obsesivo compulsivo de Zuhaitz arruinó su sueño de ser futbolista: "Me ha salvado el humor"
Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad