Eran conocidos
Víctima de 'La mafia de Pioz', presuntos autores del crimen de Chiloeches: "Son unos pintamonas"
Fernando, David y Wendy se hacían llamar 'La mafia de Pioz' y eran viejos conocidos de los vecinos del pueblo porque habían actuado previamente y habían establecido su propia ley en las calles. No les sorprende que hayan caído, pero sí lamentan que haya sido por el presunto asesinato de la familia Villar.
Publicidad
Los presuntos asesinos de tres miembros de una familia en Chiloeches (Guadalajara) tras un robo a una vivienda que no salió bien se hacían llamar "La mafia de Pioz".
David, uno de los detenidos, se presentaba así en rede sociales y su familia conocía el mal camino que había tomado el primo del exnovio de Laura. Su tía lo confesaba en exclusiva para Y ahora Sonsoles.
David seguía la corriente del grupo, pero... ¿Quién formaba parte de esta mafia?
Uno de ellos era David, primo de Christian, la expareja de la joven asesinada. Tiene 23 años y nació en Madrid, aunque vivía en Pioz. Tiene antecedentes administrativos y está acusado de encubrimiento del triple asesinato.
Otra de los pertenecientes a la mafia es Windy, una joven venezolana de 25 años y pareja de Fernando. En sus redes se promociona como cantante y modelo y es familiar del político Juan Guaidó. Es la única en libertad, pero sigue acusada de encubrimiento.
Fernando, acusado de presunto autor material de los hechos, es de Pioz y nieto de su exalcalde. Tiene 24 años y cuenta con una larga lista de antecedentes como robo con fuerza, estafa, delito contra la intimidad, conducción sin carné, desobediencia y resistencia a la autoridad.
Los tres miembros de la mafia se reunían en un gimnasio en el que combatían con Christian, novio de la joven víctima. En el pueblo, además, aseguran que él también formaba parte del clan.
Desde hace meses, el grupo había instaurado su ley en las calles de la localidad, y no tenían miedo ni a la autoridad. "Intentaron pegar navajazos a un profesor", ha asegurado uno de sus compañeros de clase.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con una persona que fue víctima de la banda. A un conocido le robaron casi 8 mil euros e incluso le pegaron y le quitaron la cartera y, por ese motivo, se metió por medio y acabó perjudicada.
Entraron en su nave, le quitaron las llaves, le robaron las máquinas de trabajo, les pegó y finalmente le denunciaron. "Y aquí el culpable de todo, te digo yo que es Christian", ha asegurado.
Fernando, ha dicho, ha ido a prisión sin declarar ni nada. "¿Por qué no declara? Ya te lo digo yo, está amenazado de muerte seguro", ha dejado claro.
Publicidad