En Madrid
Una víctima de las novatadas por las que 7 estudiantes están siendo investigadas: "No me sentí humillada"
Las imágenes de las novatadas han sido difundidas por distintos grupos de estudiantes, en las que se las ve arrodilladas mientras sus compañeros las humillan e insultan. El propio director de la residencia ha denunciado los hechos después de recibir los vídeos de manera anónima.
Publicidad
Siete jóvenes de una residencia universitaria de Madrid están siendo investigados por las vejatorias novatadas que le hicieron a varios estudiantes recién llegadas, dos de ellas menores.
En los vídeos, grabados en el mes de septiembre, se les ve a todos en fila, atados y con los ojos tapados mientras les hacen chupar pescados crudos, tragando vino con la boca abierta o comiendo galletas de perro y tabasco.
Las novatas son además sometidas a prácticas denigrantes, arrodilladas en el suelo y exhibiendo el sujetador por fuera de la ropa mientras el resto de alumnos las injurian y humillan. "Grite, coño, guarra", se escucha.
Unas graves ofensas grabadas en vídeo y difundidas a través de varios grupos de estudiantes. Fue el propio director de la residencia quien denunció los hechos tras recibir las imágenes de manera anónima.
Los jóvenes implicados ya han sido identificados y se les ha tomado declaración como imputados por coacciones y un presunto delito de la integridad moral.
La residencia, de momento, no ha tomado ninguna medida porque ninguna de las siete investigadas están viviendo en la residencia, sino en pisos de estudiantes.
Eso sí, han declarado ante la policía municipal para explicar por qué forzaron a sus compañeras a hacer lo que hicieron.
Más Noticias
- El café: reducir las posibilidades de una enfermedad cardiovascular con estas pautas de Boticaria García
- Fotógrafo y amigo de Sonia Martínez, sobre su adicción a las drogas: "Me pidió sacar unas fotos con su hijo para poder venderlas"
- Madre e hijo, enfrentados por la herencia: "Mi cuñado manipula a mi madre para que me desherede"
En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con una de las víctimas, que dicen que han participado porque han querido y que se ha sacado de contexto. "Entiendo que de fuera se puede ver muy fuerte pero no lo es", ha asegurado.
Publicidad