Nos visitan en plató
Han sido víctimas de una estafa de alquiler de pisos fantasma: "Me presionó cuando me negué a darle más dinero"
Ambos han caído en la trampa de un estafador que desaparecía una vez había recibido la transferencia de sus víctimas. Hasta ahora solo se conocen dos, pero podría haber más porque el anuncio sigue colgado en internet.
Publicidad
Giulia tendría que haber entrado hoy al nuevo piso que alquiló hace unos días, pero no lo ha podido hacer porque le han estafado. Ella y Roberto han sido víctimas de un hombre que publicaba anuncios falsos en diferentes ciudades de España.
Su modus operandi consiste en suplantar la identidad de alguien, en este caso fue la de una víctima anterior, publicar un anuncio falso y desaparecer cuando le pagan.
Roberto fue su primera víctima. Él le escribió por el anuncio de un piso en Barcelona y las condiciones para alquilarlo eran un contrato, una nómina, mes de fianza y mes corriente.
"Solo me dejaba hacer una transferencia que no deja rastro"
El precio eran 550 euros, una cantidad muy apetecible dada la localización del sitio, pues estaba en una zona céntrica de Barcelona. El estafador advirtió a Roberto de que había muchos interesados y de que, si finalmente lo quería, debería tomar una decisión cuanto antes.
En ese momento la víctima le pagó la fianza y nunca volvió saber nada de él. El estafador se había fugado con su dinero y su identidad, y es que utilizó sus datos para seguir estafando en su nombre con el mismo anuncio.
Giulia, la segunda víctima del estafador de los pisos fantasma
La siguiente víctima es Giulia, que también pagó la fianza y confió en el falso Roberto, que aparentemente no pedía dinero.
La sorpresa de la joven fue que la persona con la que hablaba no era Roberto, y fue a través de redes sociales que encontró al verdadero, la primera víctima.
Ella, consciente de que estaba siendo estafada, quiso recuperar su dinero, pero era demasiado tarde porque el estafador ya había desaparecido de su vida.
Eso sí, a día de hoy sigue publicando anuncios y actuando con sus pisos fantasma.
Giulia ha contado que sospechó de él porque le dijo que no podía hacer una transferencia al uso, sino sacando dinero del cajero pero con código. "De esta manera no queda rastro", ha dicho.
Además, le pidió que por el seguro tenía que darle la renta. Puesto que sospechaba de él, vio el mismo anuncio en otras ciudades y se dio cuenta de que era una estafa.
En ese momento habló con el estafador y le dijo que no iba a darle los 600 euros que habían acordado del primer mes de alquiler porque no quería seguir con el alquiler.
Giulia se puso en contacto con Roberto reprochándole que le había estafado, pero pronto vieron lo que estaba ocurriendo. "Me lo tomé a risa", ha dicho.
El estafador sigue cazando víctimas
En 'Y ahora Sonsoles' nos hemos puesto en contacto con el estafador, que sigue respondiendo a anuncios y nos ha dado toda la información para entrar en el piso.
En el audio que nos ha enviado ha asegurado que había mucha gente interesada en la vivienda.
Publicidad