En Marbella
Las víctimas de un timo de lujo ofrecen una recompensa a quien encuentre a los presuntos estafadores
Los estafadores prometían que después de invertir en una lujosa villa y reformarla, podrían venderla y obtener mucho más dinero que nunca les entregaba, un modus operandi que repitió hasta en 20 ocasiones en la Costa del Sol. A día de hoy no hay ni rastro de ellos.
Publicidad
Un matrimonio británico ha llevado a cabo una gran estafa de lujo en Marbella haciéndose pasar por gente de la nobleza de Gran Bretaña. Los presuntos estafadores le ofrecían a sus víctimas un negocio muy suculento.
Este consistía en invertir una cantidad de dinero en una villa de lujo para reformarla y venderla después. Así, les prometieron, recuperarían la inversión y se llevarían una buena parte.
Esta villa era un entorno idílico de 600 metros cuadrados, con, entre otras estancias, seis dormitorios y cinco cuartos de baño. Este era el gancho que utilizaban para atraer a sus víctimas a entrar en una operación inmobiliaria.
Kim, uno de los afectados, cayó en la trampa y perdió alrededor de 500 mil euros. Los estafadores vendieron la villa y desaparecieron sin darle su parte del dinero, un modus operandi que repitieron hasta en 20 ocasiones.
El presunto estafador se ganaba la confianza de sus víctimas asegurando que contaba con un importante título nobiliario. Además, era común verlos en los eventos más lujosos de la Costa del Sol donde captaban a sus víctimas, pero, a día de hoy, no hay ni rastro de ellos.
Nadie ha recuperado lo que invirtieron ni han ganado lo que les prometieron, y ahora ofrecen incluso recompensa para que den con ellos, aunque creen que usaron el dinero para huir del país.
Dumet es una de las víctimas y con él hemos hablado en 'Y ahora Sonsoles'. Lleva desde el mes de agosto sin saber nada de los presuntos estafadores, mes en el que vendieron la villa supuestamente.
Él fue el abogado que llevó su divorcio y le ha dejado a deber 150.000 euros. "Daba mucha credibilidad, estaba en todos los eventos de alto nivel", ha asegurado, por lo que nunca se imaginaron que pudiera quedarse con el dinero.
Más Noticias
- ¿Por qué la ropa sale sucia de la lavadora?: "Normalmente ocurre porque la cargamos en exceso"
- Así ha vivido Fofito sus 44 días de ingreso hospitalario: "Se me fue la olla totalmente, estuve con un pie en el otro barrio"
- La estatua en honor a Arturo Fernández desata la polémica en Gijón: "Debería estar frente al teatro Jovellanos"
Daniel, por su parte, fue uno de los contratados para llevar a cabo la reforma de la villa. Dumet lo recomendó a él para trabajar en el jardín y la piscina. A él le debe 24.700 euros y, aunque ha intentado contactar con ellos, no responde al teléfono.
Publicidad