Hablamos con los vecinos
Sin vistas al mar ni descanso en sus vacaciones por las fiestas de un nuevo chiringuito: "Es horroroso"
Después de 30 años veraneando en la playa de Coto, en Lugo, los vecinos han denunciado que desde que han puesto un nuevo chiringuito no pueden descansar por el ruido, que se han adueñado de espacios públicos y temen que ocurra algún accidente.
Publicidad
Los veraneantes de la playa de Coto, en Lugo, se enfrentan a un chiringuito que les tapa las vistas de las que disfrutan desde hace 30 años y que, además, les perturba el descanso debido al ruido y el uso que hacen del espacio público.
Los vecinos están indignados porque consideran que se han adueñado del paseo marítimo, impiden el paso y utilizan los bancos y las mesas de uso público para su beneficio. Además, han instalado las sombrillas como la zona les perteneciera y usan los baños públicos para sus clientes.
Por otra parte, según han denunciado los vecinos, hacen barbacoas y tienen bombonas de butano a pleno sol, algo por lo que temen que pueda ocurrir un accidente.
A todos estos problemas y el ruido se une que los clientes dejan los coches mal aparcados hasta tal punto que, por la falta de visibilidad, se ha producido un atropello.
Hemos hablado con Olga, una vecina del camping, que ha asegurado que los fines de semana no consiguen relajarse. "El día de la inauguración los altavoces se oían a 11 kilómetros", ha dicho.
También hemos tenido la versión de los dueños del chiringuito, que han asegurado que tienen todos los permisos en regla y que es normal que el ruido le moleste a algunos vecinos. "El 90% de lo que dicen es mentira", ha dejado claro.
En Y ahora Sonsoles hemos conocido, por otra parte, el caso de Teresa, que ha denunciado que sus vecinos quieren echarla del camping en el que vive con su hijo de 6 años.
Más Noticias
Publicidad