En Alhelín (Granada)
Vive en un coche después de que le hayan quemado la casa: "Me amenazaron con hacerlo si no pagaba 200 mil euros"
La amenazaron con quemarle la casa si les denunciaba y lo han cumplido. La hija de Virginia, de 19 años, estaba dentro pero pudo salir a tiempo y grabar la escena. Ahora vive con sus dos hijos en el coche y nadie le ayuda porque, asegura, el barrio está atemorizado. Hemos hablado con el tío de la afectada y el jefe del clan.
Publicidad
Virginia, una madre de tres hijos de Alhelín (Granada), estaba amenazada por un clan dedicado al narcotráfico: si les denunciaba, le quemaban la casa.
Ella se atrevió a hacerlo y el pasado viernes cumplieron su amenaza. Su hija de 19 años estaba en el interior de la vivienda cuando le prendieron fuego, pero por suerte pudo salir a tiempo y lo grabó.
La casa ha quedado completamente calcinada, y no pudo sacar nada, por lo que Virginia y sus hijos lo han perdido completamente todo y se han visto obligados a dormir en su coche.
Detrás de esto, asegura que está un clan gitano que vive en el mismo barrio y que desde hace meses le está haciendo la vida imposible, según ella, por no ser cómplice de sus actos delictivos.
Virginia ha denunciado agresiones físicas y amenazas de muerte tanto a ella como a sus hijos. Tras el incendio, asegura, le han okupado otra casa y le han robado objetos de valor que tenía en ella.
Desesperada, ya ha puesto 3 denuncias pero nadie le ayuda porque, según dice, todo el barrio está atemorizado.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Virginia, que asegura que le han quitado todo y que le siguen amenazando. "Dicen que si sigo me van a matar a mi y a mis hijos", ha dicho.
Y es que, según ha contado, ella fue a la Guardia Civil cuando todo ocurrió a pedir que los detuvieran y no hicieron nada, sino que fueron a ver su casa.
El origen del conflicto, ha explicado Virginia, en que la banda usa a personas para que guarden "cosas ilegales", pero ella se ha negado a participar. Pero les pasaron un robo de una carga de 90 kilos y le acusan a ella y su pareja.
"Me han puesto una multa de 200.000 euros", ha dicho, motivo por el que tuvo que salir de casa dejando allí sus animales incluso, porque dicen que se van a quedar la casa como cobro de la deuda.
Virginia quiere recuperar la vivienda que le han okupado, donde están todas sus pertenencias, además de que no tiene ni para comer. Ella tiene identificados a los responsables, pero asegura que los agentes no hacen nada.
Carlos, el tío de Virginia, desmiente a su sobrina
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Carlos, tío de Virginia, que ha asegurado que su sobrina está mintiendo y que si hay algún clan en el pueblo, son ellos mismos.
Además, ha asegurado que ha sido ella quien ha quemado la casa. "No sé por qué habla mal de todo el pueblo que se ha portado muy bien con ellos", ha dicho.
Carlos ha contado, además, que tiene pruebas de que ella ha disparado a su familia y que lo ha denunciado ante la justicia.
Virginia ha dejado claro que su tío no dice la verdad, y que es una persona muy conflictiva.
Más Noticias
- Fotógrafo y amigo de Sonia Martínez, sobre su adicción a las drogas: "Me pidió sacar unas fotos con su hijo para poder venderlas"
- Madre e hijo, enfrentados por la herencia: "Mi cuñado manipula a mi madre para que me desherede"
- Ágatha Ruiz de la Prada tras pedir perdón a la comunidad gitana: "Me encanta el mundo gitano"
También hemos podido hablar con Fernando, el jefe del clan que supuestamente amenaza a Virginia, que ha asegurado que ella y su marido con un clan en sí mismo, y que han extorsionado a todo el mundo. "Se visten de Guardia Civil y roban a todo el mundo", ha dicho.
Publicidad