En Palma de Mallorca

Viven con sus 4 hijos atrapados en un barco semihundido por una presunta estafa: "No podemos ni entrar ni salir"

Francisco José y Shirley llegaron a la isla por una oferta de trabajo y alquilaron un piso que en realidad era un barco. El casero, que además no es el propietario sino que lo ha subarrendado, puso como excusa que el apartamento estaba pintado, y ahora les amenaza.

Velero

Publicidad

Francisco José y Shirley están viviendo con sus cuatro hijos atrapados en un barco semihundido en Las Palmas, a donde llegaron por una oferta de trabajo. Una vez allí, buscaron un piso en el que vivir en familia y encontraron un apartamento de 3 habitaciones por 950 euros al mes.

Al quedar con el casero para recoger las llaves, sin embargo, vieron que el piso en realidad era un barco y la excusa que le pusieron fue que acababan de pintar el apartamento y el olor a pintura hacía imposible vivir en él.

Por tanto, invitaron a la pareja a vivir en esa embarcación. Sin saberlo, acababan de caer en una supuesta estafa inmobiliaria. Del piso alquilado, además, no hay ni rastro.

La pareja ahora insiste en que quieren su apartamento porque vivir en el barco es imposible. "Se filtra y con la cama mojada es imposible dormir", aseguran. Además, hay moho, humedades y el barco está a punto de hundirse.

Ahora reclaman el apartamento dando un ultimátum al dueño, del que solo reciben amenazas. "Os tenéis que ir del barco antes del lunes, esto no es negociable", les dice.

La presunta estafa, además, se complica con el paso de los días porque el barco no es propiedad del que dice ser su casero, sino que lo ha subarrendado.

Hemos hablado con la familia, que nos ha contado cómo, tras intentar buscar otras opciones, el dueño del velero empezó a amenazarles e insultarles. Tanto Francisco como su mujer han perdido su trabajo por culpa de esta estafa.

En Y ahora Sonsoles conocimos el caso de una limpiadora que se hacía pasar por agente inmobiliaria, utilizando alquilar sus lugares de trabajo aprovechando que no estaban sus jefes en casa.

La limpiadora que se hace pasar por agente inmobiliaria para estafar: "Es inhumano lo que hacen conmigo"
Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Juanjo y Nuria, concursantes de Atrapa un millón

“Me ha dolido esto”: el incienso, a punto de distanciar a Juanjo y Nuria en Atrapa un millón

Tras mantener el millón intacto en la primera pregunta, en la segunda han decidido dividir a pesar de que tenían clara la respuesta correcta.

Juanjo y Nuria, concursantes de Atrapa un millón

El aplaudido objetivo de Juanjo si gana en Atrapa un millón: “Que el dinero no sea un impedimento para que desarrollen su capacidad”

El concursante quiere financiar los estudios de sus hijas para que su talento sea libre y las lleve hasta donde puedan llegar.