Lo confiesa
Vivir con fobia a no tener un baño cerca: "Me impide disfrutar de planes porque pienso que me voy a poner mala"
Alba apenas sale de casa por miedo a no tener un baño cerca. Desde hace diez años, una mala experiencia le hizo temer por su estómago en cualquier momento.

Publicidad
El miedo a salir y no tener un baño cerca hace que Alba no llegue a disfrutar de la vida. Desde hace diez años, la joven no sale sin cerciorarse de que podrá ir al lavabo en caso de emergencia.
Todo comenzó en un viaje a Madrid en el que se sintió indispuesta y se pasó varios días en el baño. Desde entonces, no sale sin localizar uno cerca y se sabe todos los baños de la zona al dedillo. "Me han dicho que tengo un trauma y es un problema de mi cabeza", confiesa.
Cosas tan simples como ir a trabajar a 20 minutos de su casa o salir a dar un paseo puede llegar a provocarle ansiedad y ataques de pánico. "Pienso que me voy a poner mala", señala.
Alba no sale sin su kit de emergencia en el bolso: un rollo de papel y unas pastillas que corten el malestar en caso de que le pille por sorpresa. "Me lo llevo por si ocurriese", advierte.
Más Noticias
-
Tamara Gorro se sincera sobre su trastorno alimenticio: "Ahora, para mí es un logro no vomitar al beber agua"
-
Hablamos con Lucas sobre el aplazamiento de su rinoplastia: "Operarme me voy a operar, lo que pasa es que no sé cuándo"
-
Revilla se dirige al rey Juan Carlos I entre lágrimas: "Majestad, venga, pero ese día no le voy a llamar Majestad"
Después de varios años intentando tratarlo por sí misma, Alba se ha dado cuenta de que necesita ayuda de profesionales. ¿Conseguirá recuperarse de esta fobia insólita?
Publicidad