Más de 30 personas heridas
Un vuelo procedente de Madrid aterriza de emergencia en Brasil por las turbulencias: "No lo hemos asimilado"
A mitad del viaje, el avión se desestabilizó y durante unos segundos cayó en picado, motivo por el que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia al norte de Brasil. El avión ha quedado destrozado, y otro se ha desplazado hasta el país americano para llevar a los pasajeros a su destino.
Publicidad
Lo que iban a ser unas vacaciones idílicas ha acabado en tragedia. Los 325 pasajeros de un vuelo de Madrid a Montevideo (Uruguay) han vivido momentos de pánico cuando, a mitad del trayecto, se produjeron fuertes turbulencias que obligaron al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano.
Lo hizo en Natal, al norte de Brasil. Y es que el avión se desestabilizó y durante unos segundos cayó en picado. Muchos de los pasajeros no llevaban el cinturón de seguridad, lo que provocó que uno de ellos incluso acabara en los compartimentos superiores.
Dentro del avión, además, había asientos arrancados, compartimentos rotos y fragmentos del techo completamente caídos. También rastros de sangre de más de 30 pasajeros heridos.
Un avión se ha desplazado ahora hasta Brasil para recogerlos y llevarlos a Montevideo. Y aunque hay quien ya está en su destino, este vuelo les marcará para siempre.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Nelson, que volvía en ese avión de sus vacaciones en Europa. Él estaba adormilado cuando, sin advertencia previa, el avión bajó unos metros de golpe y, posteriormente, dio una caída repentina y empicada, ha asegurado.
Las turbulencias, ha explicado, afectó sobre todo a la parte delantera y trasera del avión. "Mucha gente estaba conmocionada", ha dicho, y él se quedó en shock porque después de tantos años viajando, no le había pasado nada parecido.
Hace apenas unos meses ocurrió algo parecido en un vuelo que iba destino Bangkok, en el que un español resultó herido. Con motivo de ese caso, hablamos con un meteorólogo para saber si el cambio climático estaba afectando al aumento de turbulencias. ¡No te lo pierdas!
Más Noticias
- La nueva ilusión de Sara Carbonero: ¿quién es el empresario José Luis Cabrera?
- Lorenzo Santamaría y sus grandes rivales de los 70: "Nos juntábamos todos en fiestas, pero no éramos amigos"
- La emocionante pedida de mano de Fran y Nereida en Y ahora Sonsoles: "Gracias por estos 13 años que me has dado"
Publicidad