Te dejará helado

Wim Hof: los beneficios del método que practican estrellas como Lady Gaga o David Beckham

Los famosos siempre nos descubren muchos métodos para mantener nuestra salud a la perfección y, esta vez, lo han vuelto a hacer. Se llama método ‘Wim Hof’, lo practican nombres de la talla de David Beckham y no todo el mundo es capaz de llevarlo a cabo, aunque tiene muchos beneficios.

Wim Hof: los beneficios del método que practican estrellas como Lady Gaga o David Beckham

Publicidad

Siempre que algunas de las mayores estrellas mundiales aparecen en pantalla nos dejan helados. No solo por sus incontables talentos, sino que, también, por la belleza que nos transmiten.

Ejemplo de ellos son personajes del mundo de la interpretación como Penélope Cruz, Julia Roberts, del cante como Rosalía o modelos. Sin embargo, no todos ellos practican este método llamado Wim Hof y que cuenta con multitud de beneficios para la salud.

Quienes no han querido perderse la oportunidad de incluir las ventajas de esta técnica en su vida son nombres como David Beckham o Lady Gaga. La reina del pop internacional colgó un vídeo en sus redes sociales donde se metía en una bañera llena de hielos.

Una vez dentro comenzó a cantar, intentando contener el frío y saliendo de su zona de confort. ¿Serías capaz de intentarlo?

Beneficios de practicar la técnica Wim Hof

El método Wim Hof, cuyo nombre proviene del autor de esta práctica, tiene múltiples beneficios para la salud física y mental. Entre ellos destacan algunos como el aumento de los niveles de oxígeno en sangre, reducción del estrés, fortalecimiento del sistema inmunitario o aumento de la energía.

Por si fuera poco, dicho método también ayuda a dormir mejor y a perder la grasa blanca que se acumula en el cuerpo. Y, por supuesto, también tiene grandes efectos antiinflamatorios y de reducción de dolor.

El atleta que lleva el nombre de este innovador método

La semilla de este método nace en Wim Hof, un atleta holandés conocido como “el hombre de hielo”. Con más de 60 años ha conseguido registrar un método de entrenamiento que consiste en exponerse al frío y controlar la respiración.

El atleta ha conseguido grandes récords como nadar 66 metros bajo el hielo y hoy en día cuenta con millones de seguidores en su cuenta de Instagram, organiza retiros y formaciones para todo aquel que se sume a dicha técnica.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad