Hablamos con ella

Yngrid ha acabado en la UCI por confiar en la doctora conocida en redes como 'La reina de la cirugía plástica'

Tiene 800 mil seguidores a los que da consejos como desconfiar en médicos que dé precios demasiado bajos, pero ella ha hecho precisamente eso. Yngrid confió en ella, que viajó desde Venezuela a Cartagena para operarla. Sin embargo, la paciente ha acabado en la UCI con hemorragias y hematomas por todo el cuerpo.

Yngrid ha acabado en la UCI por confiar en la doctora conocida en redes como 'La reina de la cirugía plástica'

Publicidad

Yngrid ha acabado en la UCI después de confiar en una doctora que en redes sociales se hace llamar 'La reina de la cirugía plástica' y que supuestamente no puede ejercer en España.

Tiene casi 800 mil seguidores y en su perfil sube vídeos de las operaciones y da confianza a futuros pacientes con consejos como este: "Desconfía del médico que te da precios sin evaluarte o que te dé precios demasiado bajos".

Sin embargo, esto es precisamente lo que le ofreció a Yngrid, un precio bajo dividido en cómodas cuotas que casi le cuesta la vida. Lleva 10 días ingresada en el hospital, 5 de ellos en la UCI.

Yngrid contactó con ella por redes sociales creyendo que era una doctora seria y profesional. La médica se desplazó desde Venezuela hasta Cartagena para operarla y, después de la intervención, la paciente recibió el alta.

Al día siguiente, sin embargo, ingresó muy grave en el hospital con hemorragias y hematomas por todo el cuerpo. Después de pasar por cuidados intensivos, Yngrid se dio cuenta de que la firma del alta no era de la doctora que la había operado, sino de otro, y le pidió explicaciones.

"Firma él porque yo no vivo aquí", le dijo. Ahora Yngrid tiene miedo de que le queden secuelas, y tiene la autoestima y el cuerpo destrozado.

En total 25 pacientes han pasado por el bisturí de esta doctora, e Yngrid llegó a pagar 8.000 euros por la lipoescultura. "Tengo dificultad para respirar, me siento muy mal", ha dicho con un hilo de voz.

Ella conoció a la cirujana por redes sociales porque le pareció una doctora seria. "Se publicita muy bien", ha asegurado, y además ella no podía costear una operación al contado y ella ofrecía la opción de pagarla en un año.

El doctor Ribelles ha explicado que una persona extranjera puede ejercer en España, pero tiene que homologar su título, algo que no es sencillo.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad