Mejores momentos | Jesús Gil
La otra cara de Jesús Gil: enfrentamiento y amenazas a la cúpula del Compostela
Jesús Gil quedó inhabilitado por 51 meses por faltar al respeto a José María Caneda, presidente del Compostela, y sus jugadores.
![La otra cara de Jesús Gil: enfrentamiento y amenazas a la cúpula del Compostela La otra cara de Jesús Gil: enfrentamiento y amenazas a la cúpula del Compostela](https://fotografias.antena3.com/clipping/cmsimages01/2022/05/04/CBC597C0-3FA1-44D4-8B50-EA4B6233F922/otra-cara-jesus-gil-enfrentamiento-amenazas-cupula-compostela_70.jpg?crop=1408,792,x181,y0&width=480&height=270&optimize=high&format=webply)
Publicidad
En su sexto año como alcalde, Jesús Gil consiguió transformar Marbella junto a sus hombres más fuertes del Ayuntamiento: Julián Muñoz, Pedro Román y Juan Antonio Roca, el asesor de cabecera de urbanismo, quien le permitió construir donde quisiera.
Esos acuerdos urbanísticos eran un secreto a voces y fue el 8 de marzo de 1996 cuando Gil se encaró con José María Caneda, el presidente del Compostela, por una polémica declaración que hizo: no entendía cómo la gente de Marbella votaba a Jesús Gil.
El presidente del Atleti no tardó en enfrentarse a Caneda y exigirle explicaciones, hasta lanzarle duras amenazas: “Hay que romperle la cabeza”. Esas graves palabras llevaron a Jesús Gil a 51 meses de inhabilitación por faltar al respeto a jugadores y directivos.
Publicidad