Se acerca la Navidad y, con ella, los planes de ocio correspondientes a esta época: las cenas con los amigos y familiares, las escapadas para aprovechar los días libres que tenemos acumulados, las jornadas de compras para adquirir regalos…
Son fechas complicadas en lo que se refiere a ahorrar ya que, aunque hay gente que dispone de una paga extra que le ayuda a afrontar algunos gastos, no deja de ser un periodo en el que no derrochar se convierte en casi una misión imposible.
Un 43% por ciento de los ciudadanos no consigue ahorrar más de cien euros al mes
A la peculiaridad de esta época hay que sumar los gastos de nuestro día a día, que tampoco nos ponen fácil en muchas ocasiones aumentar nuestro colchón financiero. Según un análisis sobre la capacidad de ahorro de los españoles elaborado por Rastreator, un 43% de los ciudadanos no consigue ahorrar más de cien euros al mes, un porcentaje que ha aumentado un 33% con respecto a 2020.
BBVA pone a nuestro alcance diferentes vías a través de su aplicación para que ahorrar nos resulte más sencillo.
La app de BBVA ofrece una herramienta de microahorro mediante la que se redondea automáticamente el importe de cada compra que se haga con tarjeta a la unidad siguiente y esos céntimos se destinan al ahorro.
BBVA pone a nuestro alcance diferentes vías a través de su aplicación para que ahorrar nos resulte más sencillo
Por ejemplo, supongamos que hemos ido al supermercado y nos hemos gastado 18,65 euros. Lo que hace el redondeo es que los 35 céntimos que faltan para llegar a 19 euros los transfiere a una segunda cuenta, permitiéndonos ahorrar poco a poco.
Otra opción es Ahorro en Nómina, que sirve para pasar un porcentaje del saldo de nuestra nómina a otra cuenta a principios de mes. Ahorro a Fin de Mes funciona realizando el proceso al final del mes y en base al saldo total de nuestra cuenta.
El objetivo es guardar dinero para disfrutar de una tranquilidad en el futuro.