No ser previsores a la hora de gestionar nuestra economía puede provocar que nos llevemos una sorpresa cuando toca afrontar determinados pagos.
Es posible evitar caer en el descubierto si llevamos un buen control de nuestras finanzas
¿Has oído hablar del descubierto tácito? Se produce cuando el cliente de una entidad bancaria hace un pago desde una cuenta corriente, no hay saldo suficiente y el banco adelanta el dinero necesario. El inconveniente de estas situaciones es que la operación conlleva unos costes. En otras palabras, nos puede servir para sacarnos de un apuro, pero no conviene abusar de ello si no queremos que nuestra economía se vea perjudicada.
Es posible evitar caer en el descubierto tácito si llevamos un buen control de nuestras finanzas. Por ejemplo, si sabemos cuándo nos va a llegar el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) es más fácil organizarnos y ajustarnos al presupuesto del que disponemos en ese momento. No es un pago que se produzca todos los meses, por lo que es fácil olvidarnos si no tenemos la costumbre de llevar una planificación de nuestros gastos.
BBVA, a través de su aplicación, nos da la opción de consultar una previsión de nuestros gastos e ingresos a dos meses vista. De este modo es posible estar prevenidos del día que nos llegará un recibo o cuál será la diferencia de nuestros ingresos y gastos durante el mes.
BBVA pone a nuestra disposición las herramientas necesarias para intentar conseguir que el saldo de nuestra cuenta no sea negativo
Todo ello de una manera fácil y cómoda, sin necesidad de sacar la calculadora, para que tengamos el control de nuestras finanzas.
Y tú, ¿ya has probado a gestionar tu dinero con la app de BBVA?