Tener un colchón financiero que nos permita asumir imprevistos también nos puede ayudar para llevar a cabo planes sin endeudarnos. El problema es que esto no siempre es posible. Comprarnos un coche, hacer obras en casa o pagarnos un máster, por ejemplo, implica disponer de una cantidad de dinero con la que no todo el mundo cuenta. Por eso mucha gente tiene que asumir deudas.
Cada uno tenemos que decantarnos por la fórmula que nos resulte más efectiva para asumir un préstamo pero, sea cual sea el método elegido, lo más importante es no superar nunca nuestra capacidad de endeudamiento.
Es fundamental disponer de la mayor información previamente a tomar una decisión
BBVA ayuda a sus clientes con esta tarea. A través de su app, proporciona la información necesaria para que, en el caso de que decidan llevar a cabo algún proyecto y necesiten un préstamo, traten de no superar la deuda.
Si somos conscientes de nuestro límite antes de tomar la decisión y, además, llevamos un control de nuestro préstamo una vez endeudados, nos resultará más sencillo hacer frente a nuestro pago sin que nuestra vida cotidiana se vea alterada desde el punto de vista económico.
Se trata, en definitiva, de asumir ese pago pendiente sin que ello perjudique a nuestra salud financiera. Para ello es fundamental disponer de la mayor información previamente a tomar una decisión.