Antes de dar el paso de invertir en algún proyecto a lo largo de nuestra vida, es posible que surjan inseguridades relacionadas con nuestra situación financiera. Pensamientos como, por ejemplo, el miedo a no ser capaces de hacer frente a una hipoteca, creer que no vamos a poder mantener los gastos del hogar bajo control…
Para aplacar en la medida de nuestras posibilidades estos miedos, se recomienda tener controlados nuestros ingresos y gastos. Esto sirve tanto para obtener tranquilidad en nuestro día a día como para hacer números que nos ayuden a decantarnos por las mejores opciones en el futuro.
Gracias a la herramienta BBVA Valora tenemos la posibilidad de saber si nos conviene más comprar o alquilar
¿Comprar o alquilar? Se trata de una decisión importante, sin duda. Para ello, con el fin de optar por aquello que se ajuste a nuestra economía, lo mejor es tener toda la información al alcance de nuestra mano.
Aquí es donde entra en juego la aplicación de BBVA.
Antes de tomar la decisión
Supongamos que aún no hemos decidido si nos vamos a cambiar de vivienda. Tenemos el plan en mente pero dudamos sobre si es acertado dar el paso. En ese punto, BBVA, a través de su app, nos ayuda a tomar la mejor decisión.
Gracias a la herramienta BBVA Valora tenemos la posibilidad de saber si nos conviene más comprar o alquilar.
¿Quieres saber si te puedes permitir vivir en ese barrio que tanto te gusta? La app ofrece la opción de conocer el valor medio de las casas por zonas.
Después de tomar la decisión
La aplicación de BBVA no se queda en la toma de decisión. Una vez que hemos dado el paso que más se adecúa a nuestra situación económica (comprar una casa, por ejemplo), la app nos ayuda a que llevemos un control de nuestros gastos y a que intentemos tener un consumo más responsable y económico.
La app nos ayuda a que llevemos un control de nuestros gastos y a que intentemos tener un consumo más responsable y económico
Es inevitable que tomar decisiones trascendentales que pueden afectar de manera considerable a nuestra economía genere una sensación de vértigo para muchos. No todos los días tenemos la oportunidad de cambiarnos de vivienda. Por ello es importante que, cuando lo hagamos, estemos seguros de que hemos adoptado la mejor decisión.
BBVA nos ayuda a poner en marcha nuestros planes de vida sin que nuestra salud financiera se vea comprometida.